Descarta Ayuntamiento colocar más parquímetros en la ciudad

No se tienen nuevas zonas autorizadas por Policía Vial, dependencia que es la que realiza el estudio correspondiente

 No existe de momento una planeación para incrementar el número de parquímetros que operan en la ciudad, por lo que se descarta la posibilidad de que haya más de estos dispositivos, indicó el encargado de despacho de la tesorería municipal capitalina, Reynaldo Enrique Martínez Tovar.

Sobre ello, el administrador que debe de haber una participación de las demás direcciones municipales para poder crear un mapeo de los sitios accesibles a la instalación de los aparatos de cobro, siendo la Policía Vial la encargada de formular este plan, pero por el momento no hay intenciones de llevarlo a cabo.

“Por el momento no tenemos nuevas zonas autorizadas por policía vial ya que son ellos los que realizan el estudio y aun no se tienen contemplado nuevos parquímetros” destacó.

Precisó que los parquímetros que se han retirado por mantenimiento de las calles de Independencia, 5 de mayo y Eje Vial en el primer cuadro de la ciudad, se encontraban almacenados por falta de vialidades y de nuevos espacios.

Precisó que a la fecha, existen 200 parquímetros en la ciudad, de los cuales 174 están activos  y 26 en desuso.

Respecto a las donaciones de los parquímetros a los bomberos,  Martínez Tovar  explicó que aunque se reducen esas ganancias tienen otros apoyos como como el dictamen de factibilidad y el apoyo del municipio, en cifras consideró que los inactivos van en un 5 o un 6 por ciento.