Don't Miss

Candidato priísta teme por su seguridad; arremete vs funcionarios

By on 16 mayo, 2018

El candidato priísta a diputado federal por el II Distrito, por el II Distrito, con cabecera en Soledad, José Luis Romero Calzada, responsabilizó al gobernador Juan Manuel Carreras, de cualquier cosa que le pasa a él, su familia y su equipo de colaboradores, luego de denunciar que ha sido víctima de atentados junto con su familia y de intimidación por parte de un grupo armado.

Asimismo, exigió al Gobierno de Estado garantizar la seguridad de todos los potosinos y los responsabilizó por cualquier cosa que le pasa a él y su familia.

Romero Calzada, acudió ayer al Congreso del Estado, acompañado por su equipo de prensa, en donde mostró a los reporteros copias de los escritos que presentó.

Al documento le dio lectura, en donde relató que el pasado 8 de mayo fue víctima de intimidación, junto con su equipo de campaña, por parte de un grupo armado en el municipio de Villa de Arriaga por lo que este marte entrego una carta al gobernador del estado, Juan Manuel carreras López; a la Comandancia de 12ª Zona Militar y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para que dispongan de medidas de protección y también los hizo responsables de lo que le pueda suceder a él y a su familia.

Narró que hace una semana al filo de las nueve de la noche en Villa de Arriaga, fue interceptado por el presidente municipal junto con un comando armado a bordo de dos camionetas de lujo negras quienes a la fuerza los sacaron del municipio.

Agregó que además el pasado sábado frente a sus empresas en la Zona Industrial uno de sus hijos fue también interceptado y golpeado por varios sujetos, pero antes de que lo ultimaran actuó el personal de seguridad de empresas aledañas y escoltas del propio muchacho quienes lograron rescatarlo.

En el escrito entregado por Romero Calzada, le señala al gobernador: “lo hago responsable por cualquier situación que viva el suscrito, mi familia o mi equipo de campaña donde se ponga en riesgo nuestra seguridad, integridad, y la vida misma, pero además le pido actuar inminente, en el tema de seguridad, porque los potosinos merecemos circular libremente por donde queramos y sentirnos seguros y sin riesgo de que algo vaya a pasarnos”.

También pidió la destitución de Jaime Pineda Arteaga: “si el Secretario de Seguridad no está capacitado para ejercer su puesto, que renuncie a su cargo y que permita que alguien más haga un trabajo responsable, pues la seguridad de los potosinos y potosinas no es negociable, no puede seguir postergando y tampoco hacer como si no pasara nada”.

Finalmente, criticó al secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías porque ha mencionado que los grupos delictivos son foráneos y de paso; cuando hay delincuentes locales contra quienes no se ha actuado.

About Redaccion El Heraldo SLP