Don't Miss

Acusan de corrupción al delegante estatal de la SCT¸ Enrique García Coronado

By on 16 mayo, 2018

Constructores potosinos toman las instalaciones de la dependencia para exigir su destitución

Lo inculpan de favorecer a ocho empresas con contratos millonarios.

Desde las primeras horas de este miércoles, empresarios constructores tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir la renuncia del titular Enrique García Coronado, al asegurar que el funcionario ha favorecido a ocho empresas con contratos millonarios, situación que ha afectado al sector.

Los afectados, denunciaron que en la Zona Media existe un padrón de 130 empresas constructoras de las cuales únicamente ocho se han visto favorecidas con contratos que ascienden a los 650 millones de pesos, es decir, que las licitaciones de obra no se están entregando conforme a la ley.

Los empresarios constructores aseguran que el funcionario les está pidiendo “moches” para entregarles los proyectos, mientras que el resto de las compañías a pesar de cumplir con los requisitos, no son tomadas en cuenta.

Debido a esta situación, los empresarios, se dieron cita en las instalaciones de la delegación de la

Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poner un freno a la impunidad y se respete el derecho al trabajo, además exigen tener un diálogo de manera directa con el secretario Gerardo Ruiz Esparza, por lo que de no recibir respuesta mantendrán su protesta.

Además, los inconformes decidieron bloquear a la circulación el Eje 106 y avenida Industrias, lo cual afectó la circulación de vehículos, sobre todo de a las unidades de transporte de personal, lo que generó que muchos trabajadores llegaran tarde a sus centros de trabajo, al igual que maestros y estudiantes de las instituciones ubicadas en la Zona Industrial y alrededores.

About Redaccion El Heraldo SLP