Tormentas en la capital potosina ocasionan la caída de árboles

Las zonas norte y centro de la ciudad, las más afectadas por encharcamientos; cerrados pasos deprimidos y bulevares

La Dirección de Protección Civil Municipal informó de las afectaciones provocadas por la tromba registrada ayer en la capital potosina, con encharcamientos importantes en las zonas norte y centro de nuestra ciudad, así como cierres a la circulación vehicular de pasos deprimidos, puentes y los bulevares del Río Santiago y Río Españita.

Por lo que toca al rescate de vehículos que sufrieron descomposturas a consecuencia de los niveles de agua en las vialidades, el encargado del despacho de Protección Civil, Víctor López Olivares, informó que los automovilistas siguen sin respetar los cierres a la circulación de puentes y arterias que ya sabemos que se inundan, como fue el caso de dos unidades rescatadas por la Policía Vial en el Río Santiago y una más en el paso a desnivel de Plaza San Luis.

Se espera que la población tome una mayor conciencia acerca de la prevención en este tema, toda vez que las precipitaciones pluviales llegan de forma impredecible y aún con los cierres por parte de la Policía Vial, los automovilistas siguen sin atender las indicaciones e ingresan a las vías inundadas, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus acompañantes.

En el caso de las lluvias de ayer, acompañada en algunos sectores por fuertes rachas de viento y granizo, también se registró la caída de árboles en distintas arterias, sin causar daños a vehículos o personas, según los reportes. En el Río Santiago al menos dos árboles cayeron al pavimento en la zona cercana al parque de Morales, así como cinco más en distintos puntos de la ciudad.

También se atendió la caída de una lona de un anuncio espectacular en la avenida Venustiano Carranza y Fray José de Arlegui, y se monitorearon los anuncios de otras arterias como Muñoz, Nereo Rodríguez Barragán y Salvador Nava, entre otras.

El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Víctor López Olivares, informó del auxilio prestado a vecinos de las calles Begonia y Alcatraz, en la zona de las Terceras; Cobre y Azufre, en Morales; así como en Madreselva y Tabacos, del fraccionamiento Tecnológico, por el estancamiento de agua a consecuencia de la acumulación de basura en las bocas de tormenta y alcantarillas que impidieron el libre correr de la corriente pluvial, lo que provocó una inundación que ya se desahoga en coordinación con el Interapas.