Don't Miss

No paran las ejecuciones en SLP; localizan 2 cuerpos más éste martes

By on 15 mayo, 2018

Uno de los cadáveres se encontró sin cabeza y el otro envuelto en una cobija

La violencia no para en San Luis Potosí y este día se encontraron dos cuerpos de personas, aparentemente ejecutadas en diferentes partes de San Luis Potosí, uno de ellos sin cabeza y el otro envuelto en una cobija

Pese a lo anterior las autoridades estatales insisten en minimizar los hechos, al señalar que se trata de ajuste de cuentas entre células delictivas rivales, además de que “no se ha bajado la guardia en la lucha contra el crimen

SIN CABEZA ENCUENTRAN CUERPO

 Fue encontrado el cuerpo de un hombre, sin cabeza, se presume pueda corresponder el mismo a la cabeza encontrada hace días, entre el monte, en entre huizaches y cactus, también cerca del Camino Viejo a La Paz, de cuyo hallazgo se informó oportunamente.

En esta ocasión, a través de una llamada anónima, se alertó en los servicios de emergencia, a través del 911, sobre la existencia del cuerpo sin vida de un hombre entre el monte, cerca del Camino Viejo a La Paz, a la altura de la comunidad de Los Laneros, en el municipio de Villa de La Paz.

Se aplicó el protocolo para estos casos, primero acudieron agentes uniformados, de la Policía Estatal y de al Municipal al lugar indicado en el reporte, cuando estuvieron ahí se dieron cuenta que efectivamente, se encontraba el cuerpo de un hombre, al cual, le faltaba la cabeza.

El cadáver se encontraba boca arriba, con los brazos extendidos y las extremidades inferiores en “V”, al parecer lo jalaron de las manos para arrastrarlo hasta el lugar donde fue descubierto. El ahora occiso vestía pantalón de mezclilla azul y al parecer calzado tipo tenis.

Le faltaba la cabeza y eso hace presumir posiblemente sea la encontrado hace algunos días, también en despoblado y cerca del mencionado Camino Viejo a La Paz. El área de inmediato fue acordonada por los agentes policiales y se dio aviso a al Policía Ministerial del Estado.

Más tarde se presentaron agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como personal de Periciales para el procesamiento de la escena del hecho. Se dieron instrucciones para ser llevado el cuerpo al Servicio de Medicina Legal. Se trabaja para tratar de establecer si la cabeza encontrad hace días perteneció al cuerpo ahora encontrado.

 EJECUTADO Y ENCOBIJADO EN ZARAGOZA

 Una persona, un hombre, fue encontrado ejecutado y encobijado, en las inmediaciones de la comunidad El Xoconostle, en el municipio de Zaragoza, fue reportado al C-4, el mensaje fue reenviado a las patrullas en la frecuencia policial y de inmediato se trasladaron agentes de la Policía Estatal y Municipal al lugar parta confirmar o descartar la información.

De acuerdo a información proporcionada, fueron algunos lugareños de la mencionada comunidad quienes descubrieron el cuerpo de una persona, el cual se encontraba envuelto en una cobija y además tenía encima varias piedras y una cartulina con un mensaje donde un grupo de la delincuencia organizada se responsabiliza del hecho.

Quienes realizaron el hallazgo señalaron que al parecer se trata de una persona ejecutada, sin embargo, no proporcionaron mayores datos y por esa razón, con la información dada acerca del lugar donde se encontraba el cuerpo. Agentes uniformaron finalmente confirmaron la existencia del cuerpo.

Confirmado el hallazgo del cuerpo encobijado, agentes de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar, con personal de periciales, para iniciar la investigación del caso.

Se recogieron los indicios de probable evidencia, los cuales fueron embalados, se procedió de revisar el cuerpo para certificar las lesiones que presentaba, luego se ordenó fuera levantado y llevado al Servicio de Medicina Legal, para la necropsia correspondiente.

Se trabaja en la identificación de la víctima pues al parecer, entre sus pertenencias no fueron encontrados documentos a través de los cuales se pudiera establecer su identidad. La investigación sigue adelante, por parte de la Policía Ministerial del Estado.

 

About Redaccion3