LG vuelve al redil con su LG G7 ThinQ

LG sigue intentando colarse entre los grandes y en esa búsqueda va cambiando de estrategia, aunque eso le suponga dar bandazos. Su LG G7 ThinQ, su nuevo buque insignia, llega ahora a España tras ser estrenado en Nueva York a un precio de smartphone Premium (849 euros), pero sin grandes novedades sobre los homólogos de la competencia, como el Samsung S9 o Huawei P20 Pro, en cuyo mercado compite.

En su nueva estrategia, la marca coreana ha dejado de ir por libre como ocurriera con el LG G5 y su diseño modular fallido, o con el G6, en el que se adelantó a sus rivales en la pantalla sin marcos. El LG G7 ThinQ es una vuelta al canon ya ensayada en el V30s presentado en el MWC de Barcelona con su enorme pantalla y la cámara dual con la llamada a la inteligencia artificial para ayudar a hacer las fotos.

Hasta integra la pestaña (o notch) que puso de moda el iPhone X, y todos los fabricantes han vuelto a incluir en sus smartphones, y que LG llama pomposamente nueva segunda pantalla para las notificaciones.

La pantalla principal tiene 6,1 pulgadas QHD (3120 x 1440) con ratio 19.5:9, con un bisel inferior que es un 50% más fino que el del LG G6, y cuenta con la nueva tecnología Super Bright Display, gracias a la cual puede ser consultada sin ningún problema bajo la luz directa del sol. Dependiendo del tipo de contenido, la pantalla puede configurarse en uno de los seis posibles modos de visualización: Auto, Eco, Cine, Deporte, Modo Experto o Juegos. En el modo Automático, el smartphone analiza automáticamente el contenido de los juegos o fotos, y optimiza la visualización y el consumo de energía.