Justifica Sege que muchos maestros que pasan examen de oposición no obtengan plazas

  • El examen lo presentan hasta mil aspirantes y a veces sólo se concursan 200 plazas, y aunque 300 salgan con resultados idóneos no se les puede contratar a todos, explicó Joel Ramírez Díaz

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz justifico el hecho de que no todos los maestros que presentan el examen de oposición y obtienen un resultado idóneo se les otorgue una plaza.

Explicó que esto se debe a que este examen lo presentan hasta mil aspirantes y a veces sólo se concursan 200 plazas, y aunque 300 salgan con resultados idóneos no se les puede contratar a todos.

“Cuando se hace un concurso de ingreso se oferta una determinada cantidad de plazas y los que de acuerdo a los resultados están en los primeros sitios de prelación hasta el número de plazas disponibles se asignan, ejemplo si hay mil aspirantes y presentan el examen y 300 salen excelente lógico es que los primeros 200 entren”, dijo.

Agregó que la vigencia de esa evaluación tiene de 10 a 11 meses, por lo que en el trayecto de ese tiempo se van desocupando plazas por jubilaciones y distintas razones y se va tomando personal de la lista de prelación que resulto idóneo y se les van asignando las plazas de tal modo que a veces hemos llegado hasta el 99 por ciento de cumplimiento de asignación de plazas a los que resultaron idóneos.

El funcionario estatal recordó que este examen se aplica cada año, por lo que los aspirantes a una plaza deben de presentarlo y los mejores resultados se les son los que entraran al sistema educativo para tener a los mejores maestros.