Exigen investigar empresas «fantasmas» ligadas al HC

El presidente de la or ganización Parlamento Ciudadano capítul-o San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz señaló que es necesario que se investiguen todas las irregularidades en torno a la facturación con empresas fantasmas, sobre todo en el caso del Hospital Central “Dr. Ignacio morones prieto” y en caso de que se comprueben anomalías se sancione.

Indicó que es grave que se facturan recursos públicos con empresas fantasma, por ello debe de haber una investigación minuciosa por parte de la Fiscalía Anticorrupción al respecto y si se demuestra que las denuncias son ciertas que se castigue a los responsables.“Que haya una verdadera revisión y llevarlo a sus consecuencias, porque debe haber un resultado que la persona que comete un ilícito se vaya a la cárcel.

Y creó que no es sólo la factura sino una corrupción total en farmacéuticas y muchas situaciones por eso es necesario la investigación”, aseveró.Sobre las quejas del personal del Hospital Central sobre el proyecto de sustitución, Errejón Alaniz manifestó que los médicos cuando trabajan en un nosocomio deben acatar las órdenes administrativas que se les dan, aunque los servicios que brindan les dan todo el reconocimiento que se merecen.

Expuso que cada día será más difícil que haya irregularidades en el gasto público debido a que los ciudadanos ya están más comprometidos con la fiscalización de los recursos que pagan de impuestos. Aemás este tipo de situaciones les da un panorama para saber porque partido votar o no, y también por candidatos especificar, con lo que el próximo voto será muy razonado por la ciudadanía,.