En el día internacional de los Museos hay propuestas artísticas

En el día internacional de los museos hay propuestas artísticas para la sociedad potosina.

El próximo 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos y en Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) se presentará en exposición “Nuevas Propuestas en el Arte Contemporáneo”.

Se trata de ofrecer al público obras de diferentes creadores, bajo el lema “Una perspectiva interdisciplinaria de jóvenes potosinos”, en donde se contará con la participación y el patrocinio de entes gubernamentales como la Secretaría de Cultura y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Asimismo, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), Centro de Difusión Cultural, Facultad del Hábitat, Congreso del Estado y Museo del Ferrocarril, entre otros.

Las actividades del Día Internacional de los Museos quedarán inauguradas formalmente el próximo 18 de mayo a las 18 horas y se abrirán con la presentación de diversas obras artísticas de creadores tanto nacionales como internacionales en las salas y museos con que cuenta la ciudad, algunos de ellos sólidamente respaldados por el Gobierno del Estado.

De esta forma, Nuevas propuestas en el Artes Contemporáneo “Una perspectiva interdisciplinaria de jóvenes potosinos” quedará abierta al público amante de las bellas artes en la conmemoración del Día Internacional de los Museos, a finales de la próxima semana.