Cosas de la Ciudad: Médicos explotados por el Gobierno del Estado

 

  • Corrupción principal problema de SLP y México: AMLO
  • A 45 días de las elecciones los potosinos se sienten inseguros
  • Índices de delincuencia en el Estado son “altísimos”

Por el Diablo Cojuelo

MÉDICOS EXPLOTADOS. – Ni duda cabe que la dirigente sindical Francisca Reséndiz, se ha convertido en la voz crítica del sistema en SLP y ayer denunció la explotación de médicos y personal de salud, por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, quien no les otorga ni siquiera las prestaciones mínimas que marca la ley.

SIN SERVICIO MÉDICO. – Los doctores no cuentan con condiciones laborales dignas y necesarias para realizar su trabajo, y por irónico que parezca no tienen servicio médico ni para ellos ni para sus familias. A los nuevos trabajadores no se les otorgan las prestaciones de ley y para no generar derechos se les contrata por outsourcing o por horas, en este último caso no les pagan la jornada completa, sino nada más 2 o 3 horas diarias.

AMLO EN LA HUASTECA. – Ayer Andrés Manuel López Obrador estuvo en la Huasteca, primero en Tamazunchale y luego en Ciudad Valles, en donde se comprometió terminar con la corrupción, principal problema de SLP y México. Señaló que en la huasteca hay un gran potencial y riqueza, pero es un pueblo pobre por falta de apoyo del Gobierno.

“EL LOQUITO DE FOX”. – Asimismo, le mandó un mensaje al “loquito de Fox”, en donde le señaló que el ex presidente ya debe empezar a preocuparse por apoyar a Anaya y Meade que necesitan de los puntos, ya que él va a ganar la Presidencia al puntualizar que acorde a la última encuesta, publicada por el periódico El Financiero, se encuentra arriba por 20 puntos.

DESORGANIZACIÓN. – Lo que el equipo de campaña de AMLO debe resolver y de inmediato es la falta de comunicación y coordinación de sus representantes en SLP con los medios de comunicación, pues no informan, ya no digamos de sus actividades a nivel nacional, sino ni siquiera de su visita al Estado y mucho menos proporcionan información de los actos que se realizan en territorio potosino.

POTOSINOS INSEGUROS. – A 45 días de las votaciones, tiene mucha razón el diputado Sergio Desfassiux, al señalar que los potosinos se sienten inseguros ante la proximidad de las elecciones, por lo que exhortó a los tres niveles de gobierno a que fortalezcan los programas de prevención y combate a la delincuencia con el fin de garantizar que los procesos electorales transcurran en un clima de certidumbre y paz social.

ÍNDICES ALTÍSIMOS. – En este punto, Héctor Mendizábal, presidente de la Jucopo del Congreso, coincidió, al señalar que los índices de delincuencia en SLP son “altísimos”, en donde el tema de la inseguridad agobia en lo general a los potosinos e indicar que es obligación del Gobierno del Estado tomar medidas para reducir estos índices.

¿Y LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN? – Pues a una semana de que estallara el escándalo del Hospital Central, por la compra de medicamentos oncológicos a una empresa que no cuenta con la certificación de la Coepris y además de ser una de los negocios “fantasmas” que facturaba a varios diputados, es tiempo que la Fiscalía Anticorrupción no ha dicho nada al respecto. ¿Acaso será porque se tratarse de una dependencia estatal?

INVESTIGAN ATENTADOS. – La Fiscalía General del Estado investiga los atentados contra candidatos que se han registrado en SLP, pues se busca que en la entidad, no se presenten casos como en otros estados de la República. Dos cosos que tenemos presentes son los de Israel Mendoza Vázquez, abanderado de Morena a diputado federal por el distrito de Matehuala, quien fuera baleado y el de Cristina Moctezuma Lara, candidata del PRD a la presidencia municipal de Ébano, quien denunció que intentaron matarla, el aventarle una camioneta encima.