Va contra el feminicidio, pero desconoce cuántos se han registrado en SLP

  • Natalia Castillo Verá, candidata a diputada local, ofrece reformar la ley para que haya procedimientos claros contra el feminicidio.
  • Sin embargo, no supo las cifras reales de asesinatos violentos contra mujeres, declaró que iban 23, cuando datos oficiales informan que van 29 y sólo 12 catalogados como feminicidios.

Marcela Loyola

Natalia Castillo Verá, candidata a diputada local señaló que se prioridad al llegar al Congreso del Estado será legislar a favor de mejorar las condiciones laborales de los policías y reformar la ley para que haya procedimientos claros contra el feminicidio.

Reitero que una de sus prioridades serán llevar a cabo acciones contra el feminicidio pero no supo las cifras reales de asesinatos violentos contra mujeres que se han presentado este año, pues declaró que iban 23 feminicidios cuando datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado informan que van 29 y sólo 12 catalogados como feminicidios.

La candidata por el V Distrito electoral local por la coalición PAN y Movimiento Ciudadano, manifestó que es importante realizar reformas locales para establecer acciones concretas en la ley en contra de la violencia feminicida porque actualmente no se contemplan y los agentes policíacos no pueden actuar con libertad.

Añadió que también es necesario dar mayores elementos y seguridad a los policías porque si cuentan con la seguridad jurídica y laboral será más fácil actuar para defender a la población en general.