Siguen las manifestaciones en contra del Gobierno del Estado

Integrantes de Pueblo Libre, demandan el cumplimiento para el desarrollo de obras en algunos municipios.

El Sittsge mantienen su plantón frente a palacio de gobierno, hasta en tanto no resuelvan las demandas de 13 trabajadores a los cuales les son violados sus derechos laborales.

Día de plantones y manifestaciones en contra del gobierno del Estado, pues integrantes de Pueblo Libre, demandan el cumplimiento para el desarrollo de obras en algunos municipios, por su parte el Sittsge, advierte que no retirarán el plantón que mantienen frente a palacio de gobierno, hasta en tanto no resuelvan las demandas de 13 trabajadores a los cuales les son violados sus derechos laborales.

Por lo anterior, integrantes del movimiento Pueblo Libre, se manifestaron y colocaron un plantón permanente frente a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado (Sedesore) sobre la calle de Aldama del primer cuadro de la Ciudad, para demandar el cumplimiento de compromisos en materia de obras de infraestructura hidráulica, caminos y sobre todo electrificación para los habitantes de Mexquitic y Villa Hidalgo.

El grupo de inconformes colocaron tiendas de campaña, así como unidades y utensilios domésticos frente a las puertas de la Sedesore, para exigir que su titular Alberto Elías Sánchez, cumpla con sus demandas. Además, amenazaron con no retirar el plantón hasta en tanto, sean atendidos y beneficiados con las obras que se habían comprometido con anterioridad.

Por lo pronto, la calle de Aldama se mantiene bloqueada por el grupo de Pueblo Libre, y exigen la intervención directa del gobernador Juan Manuel Carreras López, pues afirman que los funcionarios no cumplen con los compromisos que asumen ante la ciudadanía.

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sittsge) a través de su dirigente Francisca Reséndiz Lara, informó que se mantendrán en el plantón permanente frente a palacio de gobierno, hasta en tanto, no se resuelva el caso de 13 trabajadores a los cuales les son violados sus derechos laborales.

Informó que la mayoría de los casos corresponden a problemas que se enfrentan en la Secretaria de Seguridad Pública, donde no se les respeta sus condiciones físicas, toda que vez que la mayoría de los casos obedece a policías que enfrentan alguna discapacidad y que son obligados a realizar actividades fuera de sus posibilidades. “Les rolan turnos a pesar de su condición física y por el, hecho de que están dentro de la nómina de la Secretaria de Seguridad, los quieren enviar a operativos e incluso, existen algunos otros casos, donde se les niega ingresas a sus instalaciones o les rebajan el sueldo de manera injustificada”, agregó.