Potosinos se sienten inseguros ante proximidad de las elecciones: Diputado

Sergio Desfassiux, exhorta a los tres niveles de gobierno que se fortalezcan los programas de prevención y combate a la delincuencia con el fin de garantizar que los procesos electorales transcurran en un clima de certidumbre y paz social.

El diputado Sergio Desfassiux Cabello, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se fortalezcan los programas de prevención y combate a la delincuencia, con el fin de garantizar que los procesos electorales transcurran en un clima de certidumbre y paz social.

Desafortunadamente la percepción en la mayoría de la ciudadanía es que se siente insegura a pesar de los esfuerzos que ha hecho la autoridad por recobrar la tranquilidad de la población, por ello, es necesario mejorar los esquemas de coordinación entre los tres niveles de gobierno con el fin de tener mejores resultados en la disminución de la incidencia delictiva.

Informó que recientemente sostuvo una reunión con el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, el comisario Jaime Pineda, quien les dio información puntual sobre las condiciones que guarda el San Luis Potosí en materia de inseguridad

El diputado Sergio Desfassiux Cabello, señaló que es preocupante el número de homicidios que se han presentado en los últimos días, por lo cual, es necesario seguir trabajando para aclararlos y castigar a los responsables y reforzar las acciones en el rubro de la prevención.

Puntualizó “hay que dejar en claro que el problema de inseguridad es un fenómeno que se presenta a nivel nacional, por lo cual, no es privativo de San Luis Potosí”.

Dijo que es claro que las autoridades en materia de seguridad, han trabajado para recobrar la tranquilidad de los potosinos, incluso existen cifras satisfactorias que reflejan el desempeño que se ha logrado en el combate a la delincuencia, pero, “desgraciadamente la percepción de la gente es que se siente insegura”.