Fiscalía General investiga atentados contra candidatos en SLP

Se busca que en la entidad, no se presenten casos como en otros estados de la República, señaló Federico Garza Herrera.

Marco Luis Polo

El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera, cuestionado sobre los ataques que han sufrido familiares de candidatos a puestos de elección popular y comentó que de acuerdo a la información otorgada por parte de los afectados, familiares y testigos, se realizan diversas acciones a fin de dar con los responsables y por otra parte para detenerlos a fin de que en la entidad, no se presenten casos como en otros estados de la República.

Aseguró que se mantienen las líneas de investigación a fin de deslindar responsabilidades, pues recordó que el compromiso de la autoridad es el atender cada una de las denuncias que se presenten y se genere una resolución pronta y expedita, sobre cualquier asunto que se presente al respecto.

Por otra parte, dio a conocer que ante los hechos que han surgido durante las últimas horas se realiza la investigación puntual para identificar a las personas cuyos restos fueron calcinados y encontrados en el municipio de villa de Arriaga.

En entrevista, informó que aún no es posible adelantar la presunción de los responsables, así como en otros delitos que se han cometido y de los cuales se analiza a través de los cadáveres que se han encontrado hasta el momento.

Afirmó que se siguen las carpetas de investigación para resolver este y cada uno de los eventos violentos que se han presentado, y aunque, aclaró que por la secrecía de los casos que se deben de seguir, también señaló que en breve se darán a conocer los resultados satisfactorios.

En San Luis Potosí se han registrado cuando menos dos atentados contra candidatos, en el primero la víctima fue Israel Mendoza Vázquez, abanderado de Morena a diputado federal por el distrito de Matehuala, quien fuera baleado

A finales de la semana pasada , hoy Cristina Moctezuma Lara, candidata del PRD a la presidencia municipal de Ébano, denunció que intentaron matarla, el aventarle una camioneta encima.

Israel Mendoza Vázquez, herido de bala en Matehuala