*.- Relanzan campaña de Meade en SLP *.- Fuera de agenda, habló con petroleros *.- Más irregularidades en el HC

Tal y como estaba previsto, ayer el candidato presidencial de Todos por México, PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña, fue el último de los cinco que estarán en la boleta del próximo 1 de julio en visitar SLP.

En lo que todavía puede llamarse, el relanzamiento de su campaña, Meade viajó por tierra desde el aeropuerto de Tampico y a su paso por Ébano, donde había valla de petroleros, especie laboral auto considerada en vías de extinción, de pronto paró y bajó de su camioneta para entablar un breve dialogo con los paisanos, un acto fuera de la agenda y reportado muy superficialmente en los comunicados oficiales.

Son embargo para algunos fue relevante porque tras escucharlos, el candidato se comprometió a revivir el petróleo potosino dado que ahí, en la Cuna del Petróleo Nacional, la industria es simbólica pese a que, dicen, aún queda por extraer una enorme reserva en los mantos profundos, dado que la tecnología de inicios del siglo pasado no los pudo alcanzar, “pero por política sindical prefieren dejar que se pierda”.

Meade prometió revivir PEMEX en ese municipio y reactivar las contrataciones del sindicato. mismas que llevan unas 3 décadas técnicamente suspendidas, lo que ha empobrecido al municipio que un día fue económicamente tan activo y poderoso como New York

PETROLEROS EMPOBRFECIDOS

Luego llegó a Ciudad Valles, donde el comité de bienvenida era encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras; su esposa, Lorena Valle; el senador Teófilo Torres Corzo, la totalidad de diputados federales y locales. algunos de ellos en campaña pata reelegirse o por otros cargos y un buen de presidentes municipales de las otras zonas del estado, que lo quisieron acompañar.

Por supuesto, estaban ahí la coordinadora regional y el estatal, Carolina Vigiano y el diputado Fernando Chávez Méndez quien por lo ahí visto, rindió buenas cuentas al llegar con todos los Ediles huastecos.

El encuentro con sectores, militancia y sociedad civil en Valles fue en la calle Hidalgo, que desde la Presidencia Municipal hasta el Boulevard, lucio abarrotada.

Por lo pronto, podríamos decir que el priismo huasteco  lo arropó y que sus lideres lo acogieron como uno de los suyos, dándole además todo su apoyo luego que el candidato escuchara sus quejas y peticiones y los apapachara, como a ellos les gusta.

VEREMOS LAS NUECES

En los nomios de las elecciones veremos si esta camaradería fue sincera y nuestra Huasteca vuelve a ser bastión del tricolor, como ahí le dijeron, porque la historia muestra que cuando esos señores se comprometen, saben mover montañas y conciencias, como se requiere ahora.

Luego, Meade estuvo en Rioverde, cabecera de nuestra Zona Media donde también tuvo una cálida recepción, pese a los impresentables Oscar Bautista y camarilla que entre otras, acaparan la candidatura municipal y distrital.

Por el evento de Ébano, Meade ya no tuvo tiempo para comer con loa huastecos ni para reunirse aquí con las mujeres priistas pues apenas llegó justo para alcanzar el vuelo de las 19:30 para volver a la CDMX,

Se informó que en junio volverá a SLP, ésta vez para visitar las  zonas Centro y Altiplano.  Al final del día la gira dejó buen sabor de boca, pues mostró un priismo grande, fuerte y unido. ¿Será? Habrá que esperar a ver las nueves (votos) para saber que no fue solo ruido, Al tiempo.

BURLA A COEPRIS

Al surgir nuevas irregularidades en los manejos del Hospital Central, no faltan quienes consideran que el director, Francisco Alcocer lo maneja como si fuera su dueño.

Pero esto lo logra porque ninguna autoridad le impone reglas y así fue posible que el proyecto arquitectónico de sustitución se pasara por donde no le llega el sol, las directrices de la Coepris en cuanto a las dimensiones y número de consultorios para atender con dignidad la demanda ya existente.

De igual forma, y según la denuncia de Ciudadanos Observando, se pasó por el mismo sitio el padrón de proveedoras de la Coepris y adquirió medicamentos para tratamientos de cáncer (Quimioterapias) no sólo a un proveedor sin registro, Ismalog SA de CV, sino a una de las empresas fantasma que aporta facturas a los diputados para sus chanchullos.

IMPUNIDAD QUE MATA

Si la memoria no nos falla, éste tipo de irregularidades dejaron de requerir denuncia formal para investigarlas y sancionarlas  pues se aprobó que la Fiscalía Anticorrupción las siga por oficio.

Que ni el SAT ni la FA hayan tomado cartas en lo que a cada cual compete, son una de esas evidencias de “instituciones fallidas” que soliviantan la corrupción e impunidad en nuestro actual sistema de gobierno que alientan el voto contra el PRI.

Son cosas por las que con todo y que Enrique Peña, sin prometerlo en campaña como Felipe Calderón, se convirtiera en el “Presidente del Empleo”, cuyo efecto en SLP es la histórica generación de más de 60 mil empleos en los últimos 2 años del gobierno de Juan Manuel Carreras; lo  que nos tiene a las puertas de, lanzar por la borda todos estos esfuerzos y logros.

La impunidad y falta de operatividad de esas instancias, colmó el vaso de la paciencia y tolerancia de los ciudadanos de a pie y éste primero de julio están a punto de voltear la página al Sistema Político actual optando por uno nuevo, incierto y peligroso.  (Continuará).