Ligan a exfuncionario Yarrington con enajenación indebida de inmueble

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que luego de las investigaciones de la averiguación previa 14/2017, iniciada contra Eugenio Javier “N” -Eugenio Javier Hernández Flores- por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue cumplimentada una orden de aprehensión contra Pablo “N”.

En un comunicado, la dependencia indicó que el imputado está relacionado con la enajenación indebida de un inmueble propiedad del gobierno del estado, en el año 2004, cuando fungía como director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización.

El inmueble en mención estaba destinado para el desarrollo urbano del puerto industrial que se encuentra en el municipio de Altamira, cuenta con una superficie de 68 hectáreas, y fue enajenado a favor de un tercero, en un precio sumamente inferior a su valor real en la época, mismo que actualmente tiene un valor de 40 millones 985 mil 119.20 pesos.

El juez segundo penal de Ciudad Victoria valoró los elementos presentados por la Fiscalía y otorgó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Pablo “N” fue puesto a disposición de las autoridades competentes e internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad capital, donde permanecerá hasta en tanto se resuelva su situación jurídica.

La penalidad aplicable al delito de peculado que se le imputa es de seis a 14 años de prisión.