Galardonan a siete docentes con el “Reconocimiento a Maestros Municipales”

  • Ayuntamiento asume el compromiso de fortalecer el sistema educativo y facilitar  el camino en el que los maestros, cumplan en  mejores condiciones la tarea de enseñanza  para aumentar el nivel educativo de los  niños potosinos, destaca Juan Carlos Torres Cedillo.

El Gobierno municipal que preside el Alcalde en funciones Juan Carlos Torres Cedillo, rindió un homenaje a los maestros de las escuelas municipales con una ceremonia en la que siete docentes fueron galardonados con el “Reconocimiento a Maestros Municipales”, como los mejores proyectos de la convocatoria para participar en el programa municipal de educación 2018.

Fue en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el 15 de mayo, que el presidente municipal interino Juan Carlos Torres Cedillo reconoció la labor de los docentes que se entregan con pasión para dotar de herramientas a niños, niñas y jóvenes “que con el paso del tiempo y gracias a sus enseñanzas, estarán en condiciones de labrarse horizontes prometedores en sus vidas”, acotó.

Los felices galardonados fueron docentes de los centros educativos del Sistema Municipal DIF, la puericultura Maura Patricia Becerra Salazar y de educación preescolar, Mayra Lizeth Rosales Gómez. De las escuelas municipales, en educación preescolar, Marcela Cardona Carrera; de educación primaria, Alma Edith Castillo Armendárez; de educación secundaria, Araceli Orta Tristán; de educación media superior, Bárbara Briseida Limón y de educación abierta, Vicente Sámano Valdominos.

“Este gobierno municipal asume el compromiso de fortalecer al sistema educativo  que facilite el camino para que ustedes maestros, cumplan en  mejores condiciones la tarea plena de nobleza que hará de nuestros niños mejores potosinos”, enfatizó el Edil capitalino.

Por su parte, el director de Educación Municipal, Alfonso Espinosa Palazuelos, precisó que el “Reconocimiento a los Maestros Municipales” fue institucionalizado por acuerdo del Cabildo, para convocar a los maestros a diseñar modelos que se basan en el uso de la innovación de materiales y estrategias didácticas y que se utilicen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus planteles educativos.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de instituciones educativas de los diferentes niveles de gobierno, que compartieron con los maestros el merecido homenaje que se desarrolló con una comida y culminó con una rifa de regalos.