Cosas de la Ciudad: Nava un tramposo; utiliza encuestas falsas para simular que se acerca al Gallardo

 

SLP sigue siendo priísta; preside Meade actos multitudinarios
• Promete Meade recuperar la seguridad y la tranquilidad para SLP

Por el Diablo Cojuelo

LA HUASTECA ES PRIÍSTA. – Para quien lo dudaba, ayer quedó plenamente demostrado que la Huasteca potosina sigue siendo priísta, con el multitudinario acto que encabezó en Ciudad Valles, José Antonio Meade. Pese al calor miles de militantes y simpatizantes priístas, estuvieron presentes a las 12 del día. Sin mentir, desde la campaña de Fausto Zapata Loredo, no habíamos visto un acto así en el municipio vállense. Ahí el compromiso del candidato fue convertir la zona en uno de los mejores destinos turísticos de México.

ÉBANO FUERA DE AGENDA. – En el trayecto de Tampico a Valles, en donde Meade estuvo acompañado por su coordinador en SLP, Fernando Chávez Méndez, realizó un acto fuera de agenda, al detenerse en Ébano, para dialogar con el gremio obrero de Pemex. Ahí hizo el compromiso de rescatar la industria petrolera de SLP y destacó que ese municipio es la cuna del petróleo, por lo que buscará, ya como presidente, que sus reservas se conviertan en barriles.

“NO HABRÁ MURO EN LA FRONTERA”. – En Rioverde, ante centenares de simpatizantes, afirmó que el único muro en la frontera será el de la tecnología, e indicó que blindará a México contra los delincuentes. Para SLP ofreció un mejor campo y fortalecimiento del turismo.

RECUPERAR LA SEGURIDAD. – El tema medular para los potosinos, quienes han visto como se incrementa día con día la inseguridad en las cuatro zonas del Estado y sólo por citar un ejemplo en la presente semana se registraron 14 asesinatos de alto impacto, fue el de la seguridad en donde el candidato hizo el compromiso de recuperar la seguridad y la tranquilidad del Estado, así como de implementar acciones que permitan evitar el ingreso de armas a México y el combate irrestricto a la delincuencia organizada.

EN LA CAPITAL. – Alrededor de las 6 de la tarde, Meade arribo al aeropuerto Ponciano Arriaga, evidentemente agotado por las actividades realizadas en SLP, acompañado por Fernando Chávez, el organizados de los eventos de Valles y Rioverde. Pese a eso atendió a cerca de 400 simpatizantes que lo esperaban afuera de la terminal aérea, para mostrarle su apoyo y tomarse los ya clásicos selfies. Al final, en cortó, el candidato se mostró satisfecho con los resultados de su gira por territorio potosino y así se lo hizo saber a Fernando Chávez.

ALIADOS Y ENEMIGOS – Sigue la guerra entre el PRD y PAN a nivel estatal, pues, aunque van como aliados en las elecciones federales, no así en las locales, en donde existe una “guerra” de declaraciones entre el candidato panista a la alcaldía de SLP, Xavier Nava y la dirigencia estatal perredista. Gallardo el principal blanco de los ataques del sobrino de Horacio Sánchez Unzueta, se ha mantenido callado, en una actitud prudente. Dejándole su defensa a su partido.

NAVA “TRAMPOSO”. – Y así, luego de que Nava filtrara encuestas que lo acercan en las preferencias de la ciudadanía a Ricardo Gallardo, el PRD lo acusó de ser un tramposo y utilizar sondeos falsos para simular que se acerca al candidato perredistas, que avanza con paso firme a la reelección. Ignacio Segura Morquecho, afirmó que “la campaña panista no levanta porque equivocaron la estrategia, creyeron que el insulto, las denuncias falsas y la difamación les ayudarían, pero ahora ven que estaban muy equivocados»

ATENTADO CONTRA CANDIDATA. – Aunque se ha tratado de minimizar por parte de las autoridades estatales, en SLP se han registrado ya varios atentados contra candidatos. La última víctima es Cristina Moctezuma Lara, abanderada del PRD a la presidencia de Ébano. “La noche del viernes intentaron matarme, me echaron una camioneta”, denunció la afectada, quien dijo que es el segundo “accidente” que sufre en las últimas semanas. Incluso comentó que ante el temor de que pueda haber otro ataque en su contra, analiza renunciara a la candidatura.