SLP, el Estado donde no pasa nada, registra en la presente semana 14 asesinatos

En un recuento realizado por El Heraldo, en la semana del 6 al 12 de mayo se registran, hasta la tarde de hoy, 14 homicidios de alto impacto, y dos policías municipales baleados en la Huasteca

Sangrienta fue la semana que terminó ayer, se reportaron 14 homicidios violentos, un accidente en carretera donde murió un agente estatal y el caso de dos policías municipales baleados, en Tamuín.

Asesinan a dos personas en Matehuala

A balazos fueron ultimadas dos personas en Matehuala, en ambos casos los responsables se dieron a la fuga y no se cuenta con pistas que aseguren su pronta captura, pues ni siquiera han sido identificados por las autoridades.

Uno de los asesinatos ocurrió al filo de las 01:00 horas, en la esquina de Régules y Cinco de Mayo, donde ocurrió una balacera, la cual fue reportada por varios vecinos, se aseguraba que en el lugar una persona se encontraba lesionada.

Más tarde al lugar de los hechos llegaron paramédicos quienes de inmediato procedieron aplicar los primeros auxilios al herido, lo estabilizaron y fue llevado de inmediato a bordo de la ambulancia al hospital.

Pero, poco antes de llegar al nosocomio, según la información proporcionada, dejó de existir. Se dio aviso a las autoridades ministeriales y acudieron agentes y el perito para iniciar las diligencias legales. Al parecer fue identificado como Román E., de quien no se proporcionaron mayores datos.

Más tarde, a los 02:30 horas, fue reportado otro hecho de sangre, ahora en la calle Monte Everest, en el fraccionamiento Colinas de La Paz, en ese lugar fue ejecutado un hombre, quien fue identificado como Gamaliel F., de 35 años de edad.

La víctima se encontraba a bordo de una camioneta blanca, de pronto llegaron varios desconocidos y abrieron fuego contra él, tuvo una muerte inmediata. Tras la agresión los desconocidos se dieron a la fuga. Cuando llegaron los paramédicos se dieron cuenta ya había fallecido.

Muere en volcadura, al parecer era agente

Una persona fallecida, de quien se dice era agente de la Policía Metropolitana, comisionado en la Policía Ministerial del Estado, falleció en un accidente ocurrido en la carretera a Moctezuma, viajaba a bordo de un vehículo compacto, color cereza, el cual quedó fuera de la carretera.

El vehículo estaba a unos metros fuera de la superficie de rodamiento, presentaba dos fuertes golpes, uno en la parte delantera y el otro en la posterior. Fueron conductores quienes pasaban por el lugar quienes dieron aviso a los servicios de emergencia.

Los hechos sucedieron por la mañana y de inmediato se envió personal paramédico al sitio del percance y se encontraron que el conductor del automotor tenía ya rato de haber dejado de existir, aparentemente, por la gravedad de las lesiones, su muerte debió ser inmediata.

Al parecer la víctima se llamó Héctor Adolfo R. M., según algunos policías, quienes estuvieron en el lugar del accidente, era agente metropolitano, comisionado en las filas de la Policía Ministerial del Estado, esto dicho de manera extraoficial.

Se presentaron a tomar conocimiento de los hechos agentes de la Policía Ministerial del Estado y personal de periciales, se ordenó su traslado al Servicio de Medicina Legal.

En redes sociales comenzaron a difundirse fotografías del ahora occiso, pero las autoridades no han emitido algún comunicado donde confirmen tal versión, tampoco su versión de lo sucedido.

Tercer ejecutado en 24 horas en Matehuala

Una tercera ejecución fue confirmada por la tarde, en Matehuala, a un costado de un camino vecinal que conduce a la comunidad de Santa Ana de Abajo, al oriente de la ciudad. Las autoridades se presentaron en el lugar.

De acuerdo a los primeros datos recabados, el ahora occiso no ha sido identificado, se espera puedan hacerlo en las siguientes horas.

Al filo de las 14:20 horas el cuerpo de la víctima fue descubierto por algunas personas y de inmediato dieron aviso a las autoridades a través de llamadas al 911, se implementó el protocolo para este tipo de eventos, acudieron agentes uniformados a confirmar o descartar el reporte. Fue confirmado el hallazgo del cadáver.

La Policía Ministerial se presentó poco después con personal de periciales, revisaron el cuerpo, el cual, aseguran, presentaba huellas de violencia, cerca del lugar se encontraron cartuchos percutidos, los cuales fueron embalados, para la cadena de custodia.

Se recogieron los indicios de probable evidencia, el cuerpo fue revisado, al parecer no le encontraron documentos para tratar de establecer su identidad, se trata de un hombre de aproximadamente 50 años de edad.

Vestía pantalón de mezclilla, chamarra verde y guayabera. Se revisaron las heridas del cadáver, según se sabe, aunque se dice presentaba huellas de violencia; se trata de orificios por proyectil de arma de fuego.

Finalmente, el cuerpo fue levantado y llevado al Servicio de Medicina Legal, para la práctica de la autopsia de ley. Las investigaciones continúan por parte de los agentes ministeriales.

Balean a tres hombres en Tlaxcala; uno fallece

Un muerto y dos lesionados fue el saldo de un atentado ocurrido por la tarde noche en la esquina de Altamirano y Moctezuma, los presuntos viajaban a bordo de un automóvil. Nissan, de la línea Platina, dorado, sin placas, las víctimas andaban en bicicleta. Dos adultos y un menor. El fallecido es un adulto.

Según los primeros datos que fueron recopilados, se señala que las víctimas andaban en bicicletas cuando de pronto por el lugar pasó el automóvil arriba señalado y en el mismo viajaban cuatro sujetos quienes al pasar cerca de los ciclistas, abrieron fueron contra ellos.

Tras el atentado, el sujeto que manejaba, aceleró el vehículo y se dieron a la fuga a toda prisa, mientras los testigos corrían asustados, algunos buscaron refugio en tiendas y desde ahí llamaron a los servicios de emergencia.

Cuando llegaron paramédicos y revisaron los cuerpos, se dieron cuenta uno de ellos ya había fallecido, fue identificado como Benito B. S., de aprox. 55 años de edad, el cadáver presenta dos impactos de arma de fuego al parecer 9 milímetros.

Los lesionados son: José Fernando Y. G., de 16 años y Mario Alberto M. P., de 33 años. Luego de recibir atención médica fueron llevados a recibir atención médica al Hospital Central.

Al principio se decía que los responsables del atentado iban a bordo de una camioneta negra, aunque luego aseguraron era un automóvil Nissan, dorado.

Llegaron agentes ministeriales quienes de inmediato de inmediato, ante un área acordonada, procedieron a revisar el cadáver y recogieron los indicios de probable evidencia. Se ordenó su traslado al Servicio de Medicina Legal y, como siempre, se aseguró que seguirían con las investigaciones.

Lunes

Asesinan a escoltas de un general brigadier

Dos escoltas de un general brigadier del ejército, retirado, perdieron la vida durante un atentado en la súper carretera a Rioverde, en el tramo Cerritos-Rioverde, a la altura de la comunidad El Zamandoque, el general resultó ileso, pues su chofer pisó el acelerador hasta el fondo y llegó a la zona urbana de Cerritos donde pidieron auxilio.

Sucedieron los hechos en la madrugada, cuando el general brigadier retirado, se desplazaba al parecer rumbo a su domicilio, a bordo de un automóvil BMW, de lujo, cuando a la altura de la comunidad El Zamandoque, salieron varios gatilleros quienes dispararon contra ambos vehículos.

an rápida como sorpresiva fue la acción que los escoltas no tuvieron tiempo de defenderse, fueron muertos a bordo de la camioneta, blanca, en la cual se desplazaban, mientras que el general y su chofer resultaron ilesos gracias a que éste último sí reaccionó y cuando comenzó el ataque aceleró.

Al parecer cuando el general y el chofer emprendieron la retirada, los sicarios se acercaron a la camioneta y remataron a los escoltas y además dejaron en el lugar una cartulina donde se atribuye el hecho un presunto grupo de la delincuencia organizada.

Más tarde, cuando consiguieron el apoyo de los cuerpos policiales de la región, regresaron al lugar y encontraron los cuerpos de los escoltas sin vida y la cartulina dejada por los sicarios.

Solo quedó por hacer inspeccionar el escenario de los hechos, recoger los indicios de probable evidencia, embalarlos e iniciar la cadena de custodia y abrir carpeta de investigación. Los cuerpos fueron llevados al servicio de Medicina Legal.

Es el primer caso de atentado contra un militar de alto rango, sin embargo, hasta el momento las autoridades estatales no han emitido algún comunicado al respecto.

Versión oficial del atentado contra el militar

Por medio de un comunicado, la Subprocuraduría de Justicia de la zona Media, a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), dio a conocer que inició los trabajos correspondientes por el homicidio con arma de fuego ocurrido en el municipio de Cerritos en contra de dos hombres que tripulaban una camioneta.

Fue cerca de la media noche del domingo, cuando los sistemas de emergencias recibieron el reporte donde indicaban que dos personas que se desplazaban a bordo de una camioneta Odissey en color blanco en la comunidad El Zamandoque, en las calles Independencia y Venustiano Carranza, fueron agredidos con arma de fuego.

De esta manera se iniciaron las primeras diligencias y personal de Servicios Periciales embalaron los casquillos percutidos e indicios encontrados en el lugar, además de trasladar los cuerpos al Servicio Médico Legal (Semele) para que les sea practicada la necropsia de ley.

Los tripulantes del vehículo fueron identificados como José Alberto y Patricio; a uno de ellos se le halló una credencial que lo acredita como elemento de una empresa de seguridad privada, además de que se aseguró un arma de fuego al interior de la camioneta.

Momentos después, en calles de Cerritos, agentes ministeriales detectaron un vehículo BMW en color rojo que presentaba un impacto de arma de fuego en la parte trasera lateral izquierdo, por lo cual le marcaron el alto y descendió una persona que portaba chaleco táctico y tenía una lesión en la mano derecha.

El tripulante del auto señaló que metros atrás habían privado de la vida a dos de sus escoltas, por lo que el vehículo también fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público, a fin de que se continúe con la indagatoria respectiva.

La PME recaba información y trabajos de campo con la finalidad de establecer el móvil, así como esclarecer este doble homicidio.

Reportan robo con violencia en Liconsa en Bocas, un muerto

Al filo del mediodía fue reportado un tobo con violencia en el establecimiento Liconsa (Leche Industrializada Conasupo S. A.), en la delegación de bocas, donde al parecer una persona fue muerta a balazos al tratar de oponerse al asalto, al menos son los primeros reportes que se tienen.

Fue por la mañana cuando, de acuerdo a los datos preliminares que se han obtenido, ocurrieron los hechos, se asegura llegaron varios sujetos desconocidos, provistos con arma de fuego y perpetraron el violento asalto.

Una persona aparentemente intentó evitar el asalto y pagó con su vida, fue asesinado en las instalaciones de la lechería. Los maleantes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, aunque nos e proporcionaron las características del mismo.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado ni desmentido el hecho, pero vecinos de la mencionada comunidad fueron quienes reportaron la acción de los delincuentes. Ya fueron enviados agentes policiales al lugar de los hechos a indagar la veracidad de dicha versión.

Tras asesinar a un hombre, sujeto fue detenido

Después de intentar defender a su esposa de las agresiones de un sujeto, un hombre fue asesinado, con arma blanca, el presunto fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Villa de Zaragoza, también se encuentra herido.

Los hechos sucedieron en el interior de un restaurante ubicado en la comunidad de Santo Domingo, perteneciente a Villa de Zaragoza, donde, se supo, un sujeto agredía a la esposa del ahora occiso.

El esposo de la mujer intentó entrar en su defensa, pero el agresor se le fue encima con un arma blanca con la cual le infirió graves lesiones. Un sobrino de la pareja, quien labora en un restaurante cercano al restaurante donde sucedían los hechos, fue a tratar de ayudarlos.

El agresor aprovechó para darse a la fuga, pero fue detenido poco después por policías municipales, también estaba herido y fue llevado junto con su víctima al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, poco después murió el esposo de la mujer.

Policías ministeriales acudieron al nosocomio para iniciar las indagatorias, fue abierta carpeta de investigación.

Descubren cabeza y cuerpo de mujer, separados

Poco antes de la media noche fue reportado el cuerpo de una persona a la orilla de la carretera a Rioverde, por las inmediaciones de las comunidades de Las Rusias y San Francisco, a la altura del kilómetro 217 más 900 metros, perteneciente a Villa de Zaragoza, estaba en avanzado estado de descomposición, la cabeza estaba separada del cuerpo.

Fue un oficial de la Policía Federal quien reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer, la cabeza se encontraba separada del resto del cuerpo, y pidió apoyo a las autoridades del fuero común. Se trasladaron agentes metropolitanos para confirmar dicho reporte.

Cuando los agentes se dieron cuenta que el reporte era efectivo, dieron aviso a la Policia Ministerial, del estado y a los empleados del Laboratorios de Criminalística y Servicios Periciales, quienes se presentaron poco después en el lugar del hallazgo.

A simple visto se dieron cuenta el cadáver se encontraba ya en avanzado estado de putrefacción, la cabeza estaba desprendida del mismo y se trataba prácticamente de un cráneo; sin cabello y ni nada más. Se presume tenía bastante tiempo en ese lugar y la fauna silvestre le devoró.

Los agentes ministeriales y los periciales estuvieron en el lugar y revisaron el área, en busca de posibles indicios de evidencia y luego dieron instrucciones para ser levantado el despojo humano y llevado al Servicio de Medicina Legal, para el reconocimiento médico. No se ha logrado establecer su identidad y ya se trabaja en ello.

Martes Ejecutan a otra persona en Matehuala

Se recibió el reporte en el 911 de atención a servicios de emergencia que una persona había sido encontrada en prolongación de la calle Negrete, en ese tramo ya es de terracería, a unos 300 metros al poniente de la Escuela Secundaria Técnica 78.

Se había reportado que, en el camino de terracería, se encontraba una persona tirada boca abajo, al parecer ya sin vida. La llamada de inmediato fue pasada a los paramédicos y a bordo de una ambulancia, personal de servicios de salud se trasladó al lugar.

Los paramédicos cuando estuvieron ahí, fueron a tratar de prestar los primeros auxilios a la víctima por al intentar hacer, se dieron cuenta ya nada se podía hacer por él; había fallecido. Llamaron a las autoridades ministeriales, para darle las mismas seguimiento al caso.

Cuando llegaron los agentes ministeriales al lugar, encontraron el cadáver de un hombre y bajo el mismo un charco de sangre, se dieron cuenta ya estaba sin vida uy dieron aviso a las autoridades ministeriales. El cuerpo presentaba, a simple vista, un orificio en la cabeza, producido, probablemente, por proyectil de arma de fuego.

La Policía Ministerial del Estado inició iniciar el procesamiento de la escena de los hechos, luego de certificar las lesiones que presentaba el cadáver, dieron instrucciones para su traslado al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia de ley.

La víctima fue identificada como Edgardo M., quien contara con 40 años de edad. Los agentes ministeriales abrieron carpeta de investigación cadena de custodia. Las investigaciones siguen, para tratar de lograr la captura de los sicarios.

Miércoles, estuvo tranquilo, no se supo de algún hecho relevante

Jueves

A lado del caño encuentra cadáver

El hallazgo de un cuerpo sin vida en la orilla del canalón de aguas negras, por las inmediaciones de la fracción de El Morro, en Soledad de Graciano Sánchez, fue reportado.

Al parecer ya tiene tiempo de haber fallecido. Se enviaron agentes ministeriales al lugar, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios periciales.

Fue por la tarde cuando algunos transeúntes descubrieron el cadáver de una persona, a un lado del canalón de las aguas negras, por las inmediaciones de la fracción de El Morro, dieron aviso vía telefónica a los servicios de emergencia.

Para corroborar la veracidad del reporte fueron enviados agentes uniformados al lugar quienes cundo llegaron se dieron cuenta que, efectivamente se trataba del cuerpo de una persona y estaba a un lado del canal de aguas negras. Confirmaron el hallazgo a la superioridad.

Se dieron instrucciones a agentes de la Policía Ministerial del Estado para acudir al lugar e iniciaran el procesamiento de la escena de los hechos y abrir carpeta de investigación, para tratar de establecer qué ocasionó su muerte se ordenó fuera llevado al Servicio de Medicina Legal. Mientras se llevan a cabo las pesquisas por parte de los agentes.

Policías municipales fueron baleados; dos heridos

Ocurrió un atentado contra agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en Tamuín, dos efectivos de esa corporación resultaron lesionados, los responsables dejaron una cartulina en el lugar del atentado.

La agresión ocurrió unos minutos antes de la medianoche, en la calle Tamuinic, entre 20 de Noviembre Cinco de Mayo, en la colonia Pueblo Nuevo, de cabecera municipal, a donde se trasladaron agentes de todas las corporaciones tras haber sido reportado el hecho.

Los uniformados realizaban un recorrido habitual a bordo de la patrulla TMN-09, gris, cuando al desplazarse sobre la calle Tamuinic, entre 20 de Noviembre y Cinco de Mayo, fueron interceptados por una camioneta desde la cual abrieron fuego varios sujetos, en el lugar fueron encontrados cartuchos percutidos calibre 223.

Los agentes al verse sorprendido y sin modo de reaccionar a tiempo, llamaron por radio a su base para reportar lo ocurrido, de inmediato se pasó el reporte a las diferentes corporaciones y se trasladaron varias patrullas al lugar de los hechos.

Acudieron también paramédicos quienes procedieron a aplicar los primeros auxilios a los lesionados, éstos fueron identificados como Eduardo M., y Marcelo D., ambos agentes “C”. Los heridos fueron trasladado a un hospital cercano, su estado de salud es delicado.

Se implementó una operación de búsqueda de los responsables, con agentes de la Policía Metropolitana, a bordo de las unidades 2483, 2329 y 2023, al mando comandante Alberto Cerón Esparza, más 10 agentes de la Policía Municipal a bordo de als patrullas 01, 08 y 12, al mando del comandante Narciso N., para la búsqueda se los presuntos, teniendo como dato del vehículo agresor una Caravan, verde.

Frente a Cruz Roja dejan muerto a joven apuñalado

Por la noche, un hombre joven fue llevado a bordo de un vehículo a la Cruz Roja, pero no lo ingresaron, lo dejaron en la puerta y se fueron. Cuando paramédicos fueron a revisarlo se dieron cuenta ya había fallecido, presentaba varias puñaladas. Nunca informó la policía de ese hecho, pero se sabe, había sido atacado en la colonia Santa Fe.

El viernes

Fue reportado el hallazgo del cadáver de un hombre, con probables evidencias de haber sido ejecutado, tenía cerca una cartulina con un mensaje, supuestamente de un grupo de la delincuencia organizada. Agentes estatales fueron los primeros respondientes, los hechos sucedieron en Matehuala.

Fue por la mañana cuando por medio de una llamada anónima a los servicios de emergencia, a través del 911, se reportó que al poniente de la ciudad se encontraba tirado el cuerpo de un hombre, al parecer ejecutado. Estaba en un camino de terracería que conduce a San Antonio de Zaragoza.

Se trasladaron agentes de la Dirección General de seguridad Pública del Estado, al llegar descubrieron que el reporte era verídico. Como primeros respondientes acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades ministeriales y personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.

Con el área del lugar del hallazgo, los agentes de la Policía Ministerial del estado, así como los periciales iniciaron su trabajo, llevaron a cabo la planimetría del lugar y procedieron a revisar el mismo, en busca de indicios de probable evidencia.

Fue revisado el cadáver para certificar las huellas de violencia que presentaba, luego se dieron instrucciones para su levantamiento y fuera llevado al Servicio de Medicina Legal, para continuar con la investigación. No se dio a conocer el mensaje de la cartulina.

Aparentemente durante la revisión de las pertenencias del ahora occiso, no se logró encontrar algún documento donde se pudiera establecer su identidad. Se espera acudan familiares de la víctima hacer la identificación del cuerpo.

A puñaladas encuentra asesinado a taxista

Un taxista fue encontrado sin vida en el automóvil que traía a su cargo. Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la comunidad Joyas de Luna, perteneciente al municipio de Cerritos, a donde se trasladaron agentes ministeriales a iniciar las indagatorias. Todo parece indicar se trató de un asalto, donde el o los responsables decidieron dar muerte a la víctima.

El vehículo, un Nissan, Tsuru, económico 15 del sitio Cerritense, se encontraba entre el monte, varios metros fuera del camino. Unos lugareños fueron quienes lo descubrieron y llamaron a las autoridades.

Policías ministeriales se trasladaron al lugar y cuando llegaron se dieron cuenta se trataba de una persona a la cual dieron muerte a puñaladas, se trata del chofer del taxi, quien ya fue identificado.

Después de certificar las lesiones que presenta el cuerpo, los agentes dieron instrucciones para trasladar el cadáver al Servicio de Medicina Legal. Fue abierta carpeta de investigación y la policía señala se seguirá con la investigación hasta lograr la captura del o los responsables del homicidio.

Sábado

Carbonizado descubren cuerpo en Villa de Arriaga

Cuando aún humeaba, fue descubierto el cuerpo carbonizado de una persona por algunos lugareños de la comunidad de San Francisco, perteneciente a Villa de Arriaga. Dieron aviso a las autoridades y cuando la policía llegó aún estaban humeantes los restos de la víctima.

Fueron unos labriegos, quienes pasaron por el lugar, entre un descampado, debajo de un pirul, descubrieron un bulto extraño, el cual humeaba, supusieron alguien había dejado una fogata encendida y podría provocar un incendio, se acercaron para apagarla y descubrieron se trataba de un cuerpo humano que se quemaba.