Inició la demolición de los 7 quirófanos del HC; otras de las anomalías de FTF

Fueron inaugurados el 14 de septiembre del 2015, por el hoy ex gobernador Fernando Toranzo y pesos y jamás fueron utilizados debido a fallas técnicas.

Este fin de semana se inició con la demolición de los quirófanos reciente inaugurados del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», en los que se invirtieron 30 millones de pesos y jamás fueron utilizados debido a fallas técnicas.

Los siete quirófanos fueron entregados a finales de la administración pasada y a más de dos años nunca pudieron  ser utilizados al argumentarse que no cumplía con las especificaciones técnicas para poder llevar a cabo las operaciones.

Los quirófanos inaugurados en la administración del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, y que jamás fueron utilizados, y se inició una su destruccion completa, lo cual se muestra en las imágenes que tiene en su poder El Heraldo de San Luis Potosi.

Los trabajos de demolición son debido a que será una sustitución completa del actual hospital se ira derribando por partes y reconstruyendo con la finalidad de modernizarlo y tener áreas más dignas para los pacientes.

Personal de salud dijo que la Contraloría del estado o los entes auditables son las instancias encargadas de señalar si hubo irregularidades en la construcción de los quirófanos que se hizo en la administración pasada y si se debe de sancionar.

Cabe recordar que el 14 de septiembre del 2015, el ex gobernador Fernando Toranzo inauguró los siete quirófanos que se construyeron al interior del Hospital Central, en los cuales se hizo una inversión de 30 millones de pesos, sin embargo, a la fecha no han sido utilizados y en breve serán demolidos.