Pone en marcha legisladora el programa “Un viaje a la inclusión” en Rioverde

Tiene como objetivo promover las medidas de accesibilidad en los espacios públicos y privados de la Zona Media, a fin de lograr el libre acceso de las personas con discapacidad, indicó Lucero Jasso Rocha

La legisladora Lucero Jasso Rocha, en coordinación con el Centro Empresarial de Rioverde, puso en marcha el programa “Un viaje a la inclusión”, el cual tiene como objetivo promover las medidas de  accesibilidad en los espacios públicos y privados de la zona media, a fin de lograr el libre acceso de las personas con discapacidad.

“Sabemos que este tema es más de sensibilización porque tenemos una ley, y aquí es cuestión de que la ciudadanía se sensibilice y estemos conscientes de la forma en que podemos apoyar a estas personas, que ya de por si tienen una limitante y que de pronto se encuentran con espacios que son espacios que son especiales para ellos y que nosotros los obstaculizamos”.

Agregó que otro punto que se busca promover, es el acceso al transporte público para las personas con discapacidad, porque en municipios del interior del estado como es el caso de la zona media, aún existen muchas limitantes.

La diputada Jasso Rocha se reunió este viernes en el municipio de Rioverde con la presidenta de Mujeres de Coparmex, Yasmín Lira Solar, y Elsa Martínez, coordinadora de las actividades del proyecto, para dar a conocer el programa que se realizará del lunes 14 al viernes 18 de mayo, y que consiste en verificar, con 50 personas con discapacidad y 50 voluntarios de instituciones del nivel superior, que los centros públicos y de gobierno en Rioverde y Ciudad Fernández cuenten con los accesos y disposiciones que marca la Ley, para el libre acceso de las personas con discapacidad.

Además, durante la semana del programa, se visitarán a diversos lugares públicos y se podrá constatar que condiciones tienen para el libre y seguro acceso de las personas con discapacidad.

En la campaña participa la Policía Federal, Estatal y Municipal, las instituciones Hellen Keller y Cecade; además de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, unidad zona media; Taxitel Media Luna y los ejidatarios del Jabalí.

La diputada consideró que en cultura sobre derechos de las personas con discapacidad aún falta mucho por hacer, y el objetivo fundamental de este programa es precisamente que las y los potosinos respeten la Ley y facilitemos la inclusión de las personas con discapacidad.