Mientras la Fiscalía “investiga”, las mujeres acaban muertas: Natalia Castillo

Fuerte crítica a las autoridades estatales realiza la candidata a diputada local ante su nula acción para prevenir y sancionar la violencia familiar, uno de los principales delitos que se cometen en San Luis Potosí

Natalia Castillo, candidata a diputada local censuró la nula acción de las autoridades para prevenir y sancionar la violencia familiar, uno de los principales delitos que se cometen en San Luis Potosí y que afectan gravemente a nuestra sociedad.

Precisó que algunas mujeres que han denunciado el maltrato físico por parte de sus parejas, han acabado muertas ante la apatía de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que en lugar de protegerlas, las regresan a sus casas “mientras investigan”.

Consideró injusto que las leyes no castiguen con mayor severidad la violencia familiar, ya que a los hombres agresores nunca los dejan en prisión, se conforman con dictar algunas medidas cautelares para que ya no se acerquen a su víctima, lo cual, obviamente, nunca cumplen.

Dijo que ha escuchado casos terribles de mujeres que por muchos años han sido objeto de golpizas por parte de sus parejas, “pero no solo ellas, también sus hijos e hijas son agredidos, pero de nada sirve que vayan a denunciar si ante el agente del ministerio público las tratarán mal y las dichosas investigaciones llevarán años, por lo que algunas acaban muertas a mano de sus esposos”.

La  candidata a diputada local por el V Distrito de la alianza PAN-MC,  propuso que de llegar al Congreso del Estado, legislará para que se castigue con mayor severidad la violencia familiar en el estado.

Además de revisar la ley de acceso a una vida libre de violencia en el tema de medidas cautelares e inmediatas.

Así como programas de prevención efectivos, debido a que en la actualidad no se ha hecho nada al respecto, en ningún orden de gobierno, desconociendo en qué se está gastando el recurso destinado a este rubro.