La Zona Industrial cuenta con un 20% de reserva territorial

Sin embargo, se desconoce si pertenece alguna de las empresas que ya están instaladas o no cuentan con propietario.

Las autoridades deberán actualizar el padrón y saber con certeza lo disponible para ofrecerse a nuevos inversionistas interesados que quieran darle una utilidad.

La Zona Industrial aun cuenta con un 20 por ciento de reserva territorial, sin embargo, se desconoce si este espacio disponible pertenece alguna de las empresas que ya están instaladas o no cuentan con propietario, por lo que las autoridades deberán actualizar el padrón y saber con certeza lo disponible para ofrecerse a nuevos inversionistas interesados que quieran darle una utilidad.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez indicó que el titular de la Sedeco aclaró que estos espacios están debidamente identificados y son reserva de empresas que están en planes de expansión, y que en breve podrán ser utilizados

Pero destacó que es necesario actualizar el padrón, para precisar quiénes son los propietarios de estos predios y evitar que se conviertan en terrenos sin uso o abandonados.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco dijo que estos terrenos no están improductivos, pues de acuerdo a un estudio que realizó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se identificó a quiénes pertenecen.

Finalmente, dijo que en apariencia se ven que no tienen dueño, porque hay varios que no están bardeados o cercados, pero son parte de las mismas empresas instaladas en la Zona Industrial, algunas de las empresas tienen planes de ampliación y será el momento en que se utilizarán.