Gobierno mantiene alerta en varios municipios por fenómenos naturales

El territorio potosino ha sido golpeado con severidad, en las últimas semanas, por trombas o granizadas que han generado daños, dentro del sector agropecuario

El Gobierno del Estado, mantiene activada “la alerta”, en los municipios de Cerritos, Venado y recientemente Villa de Arista, ante las granizadas que han azotado y afectado a sus habitantes, confirmó el mandatario Juan Manuel Carreras López.

En entrevista, explicó que al territorio potosino, lo han golpeado con severidad, en las últimas semanas, tres trombas o granizadas que han generado daños, dentro del sector agropecuario y a los habitantes. “Esos fenómenos se han registrado en Cerritos, Venado y en forma reciente, Villa de Arista”, agregó.

Además, destacó que en todos esos casos se han activado los operativos para auxiliar primero a la población, “ayudarles con insumos necesarios y después con lo que corresponde a la reconstrucción, en la última granizada, tenemos por ahí una situación de casas con techos de lámina, en los que colapsó, hacemos los esfuerzos por apoyarlos en eso lo antes posible”, acotó.

Por otra parte, el gobernador dio a conocer que las cifras más recientes, registradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, contabilizó en 61 mil empleos nuevos, los generados en los poco más de dos años que tiene la administración estatal.

Dijo «Eso se debe al entusiasmo, a las ganas que tienen los empresarios, y la clase trabajadora, la suma de esfuerzos por construir juntos un desarrollo económico amplio, dentro de un ánimo de libertad, y con fuentes de trabajo más asequibles para los potosinos».

El mandatario, estuvo presente en un homenaje luctuoso que las diferentes cámaras empresariales y organismos sindicales, ofrecieron al ex presidente del Industriales Potosinos AC, Guillermo Aldrett, fallecido hace unos días.

Durante ese evento, Juan Manuel Carreras, destacó la participación del empresario y su compromiso con el medio ambiente, y la sustentabilidad.

También reconoció en los organismos empresariales y sectores productivos, unos aliados que posibilitan continuar con una dinámica de crecimiento a la alza, lo que propicia las condiciones idóneas para la inversión y generación de empleo.