Exige diputado investigar irregularidades en el HC

El diputado Héctor  Mendizábal Pérez  señaló que la Secretaria de Salud del Estado debe dar una explicación de por qué se están destruyendo los quirófanos recién construidos del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, si tenían deficiencias y si habrá sanciones contra quienes realizaron la obra debido a que en ellos se invirtieron muchos recursos.

“La instancia correspondiente debe darle seguimiento, me parece que hace falta una explicación por parte de la Secretaría de Salud, de cuál es la razón para destruir los quirófanos y construir unos nuevos. Cuál fue la razón y si hay alguna responsabilidad porque en esos quirófanos se invirtió mucho recurso, si es un error, si no cumplen los requisitos o cual fue la razón porque ni siquiera fueron estrenados”, cuestionó.

Agregó que es necesario que se investiguen todas las irregularidades que se están presentando en el Hospital Central con el nuevo proyecto de sustitución y las denuncias de adquisición de medicamentos a empresas fantasmas, y si hay responsabilidad se sancione.Mendizábal Pérez manifestó que en el caso de la clínica 2 del IMSS, donde por causa de las lluvias se detectaron irregularidades en área recientemente remodeladas y deficiencias, también se debería de presentar una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación para que investigue y deslinde responsabilidades.

“En el caso de las obras del IMSS el órgano interno debe revisar, y como es un gasto federal que le corresponde auditar a la Auditoría Superior de la Federación, sería interesante que se presentara una denuncia para que investigue si es una obra defectuoso porque siempre que llueve salen a relucir las deficiencias de las obras”, aseveró Mendizá-bal Pérez.Añadió que vale la pena revisar las obras, que hayan cumplido en su momento con todas las normas y requisitos que se solicitan por norma y que hayan sido licitadas conforme a lo que marca la ley.