Cosas de la Ciudad: Tira Gobierno 30 mdp a la basura; demolerá los 7 quirófanos del HC

 

  • Meade visita hoy SLP; repunta en las encuestas y está en la pelea
  • Mala idea del Caco; ahora ejidatarios acusan al Gobierno de represor
  • Mientras la Fiscalía investiga, las mujeres acaban muerta: Natalia Castillo

Por el Diablo Cojuelo

REPUNTA MEADE. – José Antonio Meade ha repuntado durante las últimas semanas, y de acuerdo a la encuesta de GEA-ISA , realizada durante la primera semana de mayo, al 30 de abril, el candidato priísta se había colocado a 4 puntos de Anaya y a 9 de AMLO, lo cual lo mete de lleno a la pelea por la Presidencia de República.

CAMBIO DE ESTRATEGIA. – Con la salida de la dirigencia nacional priísta de Enrique Ochoa y la llegada de René Juárez, el partido ha vuelto a enfocarse a la militancia priísta y ya no nada más a la ciudadanía en general, además de tratar de rescatar el voto duro del tricolor, que en la primera etapa de campaña no fue trabajado. El escudo del tricolor ha vuelto aparecer e incluso Meade ya utiliza la clásica chamarra roja, que identifica a los priístas.

EN VALLES Y RIOVERDE – Durante su visita de hoy a SLP el abanderado priísta encabezará dos actos multitudinarios: el primero en Valles, en donde se busca demostrar que la huasteca sigue siendo un bastión priísta, en la calle Hidalgo, que dicen, será insuficiente para la cantidad de militantes y simpatizantes que quieren escuchar y saludar a su candidato a la Presidencia y el otro en la Plaza Principal de Rioverde, que contará con la presencia de los militantes de la Zona Media.

UNIDAD. – Ambos eventos son organizados por Fernando Chávez Méndez, coordinador en SLP del candidato priísta, quien no duda en afirmar que San Luis Potosí se la juega con Meade, para llevarlo a Los Pinos el 1 de julio y hoy se volcará en apoyo a su candidato, para mandar un claro mensaje de que en la unidad se está en la batalla.

¡30 MDP A LA BASURA! – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, confirmó que demolerá los siete quirófanos del Hospital Central, inaugurados en septiembre del 2015, por el ex gobernador Fernando Toranzo, pero que nunca fueron utilizados por defectos en la construcción.

POR LA TANGENTE. – Con respecto a si no se iba a investigar a ex funcionarios y contratistas que hicieron mal su trabajo y que está costando a los potosinos 30 mdp, la vocera de la SS, dijo que son la Contraloría del Estado o los entes auditables las instancias encargadas de señalar si hubo irregularidades en la construcción de los quirófanos que se hizo en la administración de Toranzo y si se debe de sancionar.

“GOBIERNO REPRESOR”. – Ejidatarios y familiares de los 11 campesinos de La Pila detenidos el pasado jueves, acusaron al Ejecutivo Estatal de ser un gobierno represor y en forma simbólica se encadenaron frente a Palacio, para exigen la libertad de sus compañeros, luego de señalar que se trata de presos políticos. Mala la idea del Caco de meter a la cárcel a los líderes del movimiento que demandan se las pague el precio justo por la venta de unos terrenos en donde se construirá un puente.

VIOLENCIA AL ALZA. – La violencia contra las mujeres se ha incrementado este año en San Luis Potosí y no lo dice detractores del Gobierno, sino el Instituto de las Mujeres del Estado, quien exige a la Fiscalía que resuelva los feminicidios y aplique castigos ejemplares, ya que” la impunidad hace que estos casos se continúen presentando”.

“NOCAUT A LA FISCALÍA”. – Fue el que le propinó, hablando en términos boxísticos, la candidata a diputada local Natalia Castillo a las autoridades estatales, al señalar que “mientras la Fiscalía investiga, las mujeres acaban muerta”, en fuerte crítica la realizó ante la nula acción para prevenir y sancionar la violencia familiar, uno de los principales delitos que se cometen en San Luis Potosí.

TIERRA DE NADIE. – Es en lo que se ha convertido el municipio de Matehuala, por las constantes ejecuciones que se realizan casi a diario y ayer fue localizado el cuerpo de un hombre atado de pies y manos ejecutado con un tiro de gracia en la nuca. La gente tiene temor de salir a la calle.