Cielos manchados de rojo sangre

Un país como México, en donde los muertos  y los desaparecidos se cuentan por decenas cada mes, debe tener en vilo a miles de madres yfamiliares por el destino de sus hijos, hermanos y más.

Para los mexicanos, el 10 de mayo es la fecha en la que hacemos un alto en el camino para felicitar a las madres y reconocerles su trabajo no sólo para con sus propios descendientes, sino también para con la sociedad entera,  y qué mal que cada vez más cientos de ellas, lo que menos necesitan es una felicitación, sino respuestas sobre porqué su hijo asesinado o desaparecido.

En este espacio del Acta Pública nunca se han pasado por alto, las consecuencias de enfrentar en el terreno, en las calles y con lo que pareciera nula inteligencia, a las bandas y cárteles de la delincuencia que han provocado miles de muertes y  también mucho dolor y angustia para quienes se quedan en el camino de “la normalidad”, reclamando a autoridades que no tienen respuestas de porqué tantas ejecuciones extrajudiciales, y de muchas más personas que al no tener registro ni siquiera entre los asesinados, son sólo un número más entre los casi 35 mil desaparecidos.

El sexenio del presidente Enrique Peña Nieto ya rebasó las cifras de homicidios dolosos respecto a la Administración de Felipe Calderón, y eso es indicativo de muchas anomalías pero sobre todo de que todo lo invertido en la lucha contra el crimen en recursos humanos, técnicos y económicos ha sido un gran fracaso; además de que la delincuencia está ganando esta batalla, lucha, guerra o como quieran enunciarla.

Somos una sociedad rota, enfrentada por políticos y gobernantes que prometen, mienten, roban, matan y aun así, nos quieren callar de muchas maneras.

¿Cómo pueden las madres darles alas a sus hijos, si los cielos están machados de rojo sangre?

Y esto todavía no termina.

Mi solidaridad entera para las madres que una política criminal les haya arrebatado a sus hijos, aun cuando no los hubieran ecutado en el terreno, hay muchas formas más de eliminarlos.

Acta Divina…”Lamento los hechos ocurridos en Coyuca de Catalán, Guerrero, en los que fallecieron y resultaron heridos miembros del Ejército Mexicano. Deseo pronta recuperación a los lesionados y expreso mis condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, tuiteo el presidente Enrique Peña Nieto.

Para advertir… Guerrero, Colima, Baja California… cualquier lugar del país.