¡30 millones de pesos a la basura!; demolerá Gobierno 7 quirófanos del HC

Fueron inaugurados en septiembre del 2015, por el ex gobernador Fernando Toranzo, pero nunca fue utilizado por defectos en la construcción

Marcela Loyola

Los quirófanos inaugurados en la administración del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, y que jamás fueron utilizados, serán demolidos al igual que todo el actual  Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” porque se hará una sustitución completa, así lo confirmó personal de comunicación social de los Servicios de Salud del Estado.

Señalaron que debido a que será una sustitución completa del actual hospital se ira demoliendo partes por parte y reconstruyendo con la finalidad de modernizarlo y tener áreas más dignas para los pacientes.

Agregó que la Contraloría del estado o los entes auditables son las instancias encargadas de señalar si hubo irregularidades en la construcción de los quirófanos que se hizo en la administración pasada y si se debe de sancionar.

Cabe recordar que el 14 de septiembre del 2015, el ex gobernador Fernando Toranzo inauguró los siete quirófanos que se construyeron al interior del Hospital Central, en los cuales se hizo una inversión de 30 millones de pesos, sin embargo, a la fecha no han sido utilizados y en breve serán demolidos.

En semanas pasadas, la Secretaría de Salud confirmó, y comenzó del desalojo del área de quirófanos del Hospital Central, para su demolición, debido a que ese sector, de menos de tres años de antigüedad, nunca fue utilizado por defectos en la construcción.

Los primeros trabajos de preparación, que comenzaron hace un par se semana, consistieron en resguardar los aparatos que se encontraban en los quirófanos y que no fueron usados.