Tromba que cayó en Villa de Arista ocasionó severos daños: Gobierno

La secretaría General, informó que varios secretarios de Estado, realizaron inspecciones en esa zona afectada, para conocer la magnitud de los daños.

El reporte preliminar de la tromba que azoto el municipio de Villa de Arista, registró serios daños a invernaderos privados, confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

No obstante, señaló que a pesar de la severa granizada, registrada en el transcurso de la tarde noche del pasado miércoles, no hubo daños en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología El Huevo.

Explicó que en el transcurso del jueves, varios secretarios de Estado, realizaron inspecciones en esa zona afectada, para conocer la magnitud de los daños.

También dijo que hasta el momento, sólo están registrados daños agropecuarios, en cultivos y cosechas.  En este sentido, dijo “Por la tarde del miércoles, el alcalde de Villa de Arista, nos reportó que había una comunidad incomunicada, estamos en espera del reporte actualizado, para conocer cuál es la situación”.

Por lo tanto, destacó que desde el impacto de ese fenómeno meteorológico, la Coordinación Estatal de Protección Civil, desplegó un operativo especial, para entregar colchonetas, cobijas y otros insumos, para los habitantes afectados.

Leal Tovías, sostuvo que todo este tipo de situaciones, son atendidas en forma inmediata, pero descartó que el impacto hubiese sido de una magnitud similar a la que afectó al municipio de Venado, hace unas semanas.