México un paraíso criminal: Iglesia

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera lamentó el alza en el número de feminicidios y homicidios en el país, además de las muertes de candidatos y periodistas, lo que significa que en México se han perdido las dimensiones del valor de la vida y es un tema que se tiene que recuperar.

Destacó que en México se necesita que las mujeres sean protegidas mediante leyes especiales para que no continúen siendo víctimas de la delincuencia.

“El 97 por ciento de impunidad es un número que convierte a México en un paraíso criminal, ya tenemos que ponernos todos a trabajar, no solamente la policía, no solamente los jueces, no solamente el Ejército sino también nosotros como ciudadanos”.

Pidió que haya castigos reales para todas aquellas personas que comentan un delito, que ya no haya más impunidad, que los juzgados dejen de ser de puertas giratorias, y que San Luis Potosí recupere la tranquilidad que antes presumía.

Por otro lado, Priego Rivera señaló que el aborto es un tema que favorece más al hombre que a la mujer, pues la mayoría de las veces ellas se sientan culpable, quedan traumatizadas, por lo que no es un tema que vaya en defensa de la mujer sino todo lo contrario.

“Muchas veces el aborto no es en defensa de la mujer, muchas veces es en defensa del varón que le dice, sabes qué, o abortas o ya no sigo contigo, una especie de chantaje”.

Por ello mismo dijo que lo mejor para todos es que haya continencia hasta el momento en que haya un compromiso de por vida, para toda la vida.