Emboscan a 2 Policías Municipales en Tamuín; resultaron heridos

Armando Oviedo Abrego, Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reconoció que San Luis Potosí, es muy atractivo para los delincuentes

El titular del Secretariado Ejecutivo del. Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, confirmó el ataque registrado en el municipio de Tamuin en contra de dos elementos de la policía municipal, y señaló que la Fiscalía General del Estado, ya se encuentra investigando esta agresión para dar con el paradero de los responsables.

Además, reconoció que desgraciadamente San Luis Potosí, es muy atractivo para los delincuentes, sin embargo, advirtió que no se permitirá que operen en territorio potosino y por el contrario se fortalecerán las medidas de combate contra la delincuencia.

En entrevista, reconoció que los últimos acontecimientos violentos que se han presentado en San Luis Potosí, obedecen a la presencia de “bandas foráneas”, sin embargo, señaló que se mantendrán muy atentos para combatirlos y presentarlos ante la justicia para que paguen por los delitos que hayan cometido.

Oviedo Abrego, dijo “Sobre los hechos violentos que se han generado de manera reciente se llevó a cabo un reforzamiento hacia las acciones propias de prevención que tiene que ver con la parte de los homicidios y hemos tenido varios eventos, así como los casos que se han presentado en el robo de vehículos y lo hemos señalado que se ha presentado un alza y todas las autoridades estaremos enfocadas a llevar a cabo acciones que permitan contener estos delitos y desde luego llevarlos a una reducción en la medida de lo posible”, agregó.

Expuso que en el tema de la incidencia delictiva es cambiante y “por lo tanto tenemos que ir ajustando las estrategias sobre los delitos que se puedan ir incrementando. Además pueden haber bandas foráneas y se ha mencionado porque les resulta atractivo venir a San Luis Potosí y no podemos permitirlo desde luego que las investigaciones, nos tienen que llevar a detener a estas personas y ponerlas frente a la justicia para que enfrenten sus responsabilidades”, finalizó.