Ejecutivo estatal cómplice del millonario desfalco al Fondo de Pensiones: SITTGE

La dirigente sindical Francisca Reséndiz Lara involucró a la actual administración estatal es cómplice de la sustracción al Fondo de Pensiones por parte de Fernando Toranzo, debido a que no ha actuado hasta el momento.

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara afirmó que la actual administración estatal es cómplice del desfalco que hubo al Fondo de Pensiones por parte el ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, debido a que no ha actuado en este tema.

Indicó que la denuncia penal que presentaron en contra del ex gobernador, así como contra el ex secretario de Finanzas Jesús Conde Mejía y el sindicato mayoritario SUTSGE, no ha avanzado y ni hay interés por parte de la Fiscalía General del Estado en investigar, lo que los convierte en cómplices.

“No hemos tenido ningún avance, por ahí metimos la solicitud para que nos prestaran el expediente y vamos a tener acceso la próxima semana pero no hemos tenido ninguna respuesta favorable. Y respecto al juicio político contra el fiscal Federico Garza no hemos tenido ninguna notificación, fuimos y preguntamos y nos dijeron que se puede llevar de dos a cuatro meses en decidir si procede  y después de que la acepten sería más tiempo”, lamentó.

Francisca Reséndiz manifestó que además de no investigar el desfalco de 1.3 millones de pesos del Fondo de Pensiones, también se comete negligencia al mantener de director general en pensiones a Oziel Yudiche Lara debido a que es uno de los involucrados.

“Desde el momento que tiene al director de pensiones pensamos de que puede ser una estrategia de que sigue ahí para que no aclare ese desfalco y al ver que no hay una respuesta y han sido pasivos a través de la Fiscalía creo que si es cómplice de esta pasividad y desfalco”, afirmó.

El SITTGE presentó la denuncia penal contra los exfuncionarios hace ya un año y hasta el momento no hay avances en las investigaciones al respecto.