Detienen a ejidatarios que participaron en el bloqueo al parque Logistik

Se manifestaban contra la empresa porque no les han cumplido a cabalidad con el pago de terrenos donde ejecuta una obra la SCT federal.

Un grupo de nueve ejidatarios de La Pila, responsables de bloquear un acceso al parque industrial privado Logistik, fueron arrestados en el transcurso de la mañana del jueves. Después del bloqueo realizado en el transcurso del pasado miércoles, la empresa radicó una denuncia en la Fiscalía General del Estado, en contra de los manifestantes.

Por lo anterior, se informó que el miércoles, durante varias horas, los inconformes mantuvieron esa protesta, impidieron el acceso y obstruyeron la construcción de un nuevo brazo vehicular.

Además, la denuncia tendría como sustento, invasión de propiedad privada.

Los ejidatarios inconformes, argumentaron que la empresa no les ha cumplido a cabalidad, en el pago de terrenos, donde ejecuta una obra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

En este sentido, Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que han intervenido en ese conflicto a manera de mediadores.

También descartó daños o que se comprometa la construcción de ese brazo, debido a estas protestas. “Los ejidatarios detenidos, también enfrentarían responsabilidad, por obstrucción de vías de comunicación”, acotó.

Cabe destacar que las personas fueron detenidas en el transcurso de la mañana de ayer jueves, cuando se trataba de retomar el diálogo y la conciliación, pero alistaban una nueva manifestación.