#Video: Vagonero del Metro golpea a deportista invidente

El viernes pasado, un “vagonero” agredió a golpes a Alejandro Pacheco, un atleta paralímpico de alto rendimiento de 27 años, en la estación Nezahualcóyotl, de la Línea B del Metro, luego de que el vendedor informal lo amenazó al decirle que era una zona prohibida para él.

En Imagen de la Noche con Ciro Gómez Leyva fue presentado el caso de Alejandro y Víctor Pérez, quienes han intentado denunciar la agresión en las instalaciones del Metro, sin embargo, las autoridades han demostrado falta de sensibilidad para atender a personas con capacidades diferentes.

El viernes, los dos fueron llevados por policías auxiliares del Estado de México a un juzgado cívico del municipio de Nezahualcóyotl, y no a un Ministerio Público, donde aseguraron que el juez se burló de ellos.

Fue por eso que Alejandro acudió a las oficinas del Metro, donde resguardan las imágenes de las cámaras de seguridad, pero no se las quisieron dar, pues necesitaba llevar una denuncia presentada.

Alejandro y Víctor regresaron a las oficinas del municipio de Nezahualcóyotl, pero un agente del Ministerio Público, que no se identificó, le negó al atleta el derecho a declarar por estar ciego, y sólo le tomó la declaración a su compañero, quien tiene 20% de visión.

Alejandro Pacheco es ciego desde hace 8 años, y para solventar los gastos de su entrenamiento, canta en el Metro de la Ciudad de México.

El viernes, un vagonero de la línea B le dijo que era una zona prohibida para él. Por no hacer caso a la amenaza, Alejandro y su acompañante, con debilidad visual, fueron agredidos en la estación Nezahualcóyotl.

https://www.facebook.com/CiroGomezLeyva/videos/1980738975510580/