*.- Televisa despide a detractor de Meade *.- La controversia, en las redes *.- AMLO tiene mala memoria

Las empresas Televisa y Canal Once reaccionaron de manera inusitada al cancelar sus relaciones laborales con el periodista Ricardo Alemán en un pleito con fuerte tufo a ajuste de viejas cuentas entre periodistas.

Lo concreto es que tras un comentario del aún columnista del periódico Milenio, del que un par de horas después de publicarlo en sus redes, el periodista se disculpó y borró, ambas televisoras cancelaron definitivamente la primera y provisionalmente la segunda, sus programas atendiendo reclamos de compañeros como Julio Hernández López y Federico Arreola que en sus comentarios exigían “el fin de la carrera periodística de Ricardo Alemán”.

Vale decir que Alemán se venía destacando por hacer incisivas críticas al candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien no tuvo que mover un dedo para lograr el despido de su detractor.

Fue una actitud oportunista y convenenciera de las televisoras citadas buscando el beneplácito del puntero de las encuestas en ésta pugna electoral.

Entre gitanos no podemos leernos la mano; todos los contemporáneos del gremio sabemos las viejas rencillas entre el titular de la columna “Astillero”, y el director del digital SDP Noticias quienes incluso convocaron a una manifestación en su contra en la PGR y ahora llaman a un boicot al periódico Milenio “hasta que lo despidan”.

Afortunadamente Milenio es dirigido por un periodista que sabe de sus desencuentros y no ha dado cabida  a  estos reclamos y nosotros confiamos en que los seguidores de AMLO, “chairos”, dejen de ´restarse a esta manipulación.

¿MORDAZA A PERIODISTAS?

El “crimen” del conductor de La Mudanza, que se trasmitía los sábados a las 23 horas en Foro Tv, fue subir una foto a su twitter que decía: “A John Lennon lo mató un fans, a Versase lo mató un fans y a Selena la mató una fans. A ver a qué hora, chairos”.

Para Julio y Federico fue una “apología al delito”, una franca alusión al surgimiento de un nuevo Mario Aburto de entre las dilas de los chairos, pero en el video de disculpas, Alemán aseguró que era sólo un llamado a que los chairos cuiden a su candidato y reconoció que no lo expresó bien por lo que ya lo había cancelado, pero ya el linchamiento era imparable.

¿Será este el primer caso de censura en las redes sociales, donde tantas insensateces y necedades se mencionan y discuten? Lo cierto es que en las redes sociales se han dicho cosas más graves sin escocer a nadie y que bajo esa lógica tenemos que Ricardo Alemán parece el primer damnificado del amloismo, un grave

atentado a la libertad de expresión. ¡Aguas! Porque los carniceros de ahora pueden resultar luego las presas.

Nosotros también pensamos algo parecido cuando un par de horas después de que AMLO visitara Matehuala, supimos del asesinato de un conocido beisbolista a quien balearon dentro de su camioneta en la otrora “Ciudad de las Camelias”. Automáticamente pensamos lo que pudo pasar con un atentado así a ya saben quién, porque es un hecho que la violencia campea en todo el territorio nacional.

SEGURIDAD A AMLO

Lo recomendable es que el candidato cuente con seguridad personal certificada, ya sea privada u oficial y que no se exponga demasiado pues esas personas a veces no miden las consecuencias y ya son demasiados candidatos asesinados en este proceso electoral.

Por lo pronto, en esa reciente visita a nuestra entidad, AMLO dio fe de su reconocida fama de  desmemoriado y usted lo ha visto, también es lento para debatir y en los ataques personales cuando, o se calla y se aguanta o se enoja y arde Troya.

Por eso para su equipo es intrascendente que olvidara los nombres de sus candidatos a las alcaldías de Soledad y ésta capital. Seguramente alguien se los dijo pero tiene tantas cosas en mente que los olvidó. Recuerde: tardó 14 años en titularse de abogado.

Sin embargo las anécdotas de Leonel Serrato y El Famyto Velásquez si los revelan como desconocidos del tabasqueño y dejan claro que no mantienen tal cercanía sino que sus candidaturas y militancias en Morena son coyunturales.

¿Usted cree que AMLO tiene clara la trayectoria de, por ejemplo Primo Dothe Mata?

En el caso de “Napito”, lo justifica en que “es un perseguido político” y la verdad, a casi 2 meses de su registro como candidato plurinominal de Morena al Senado, que la PGR no reanude el proceso en contra del líder minero, da para dudar de que sea culpable del fraude a mineros que le imputan.

NINGUN EFECTO PEJE

Seguramente Primo Dothe, Leonel Serrato, Juan Carlos Velásquez  y otros, deben su candidatura al dirigente estatal de Morena, Serrano Soriano y no debieron presumir cercanía con AMLO quien, como buen tabasqueño es porfiado y desconfiado.

Que AMLO les pidiera recordarle sus nombre sólo muestra que no quería equivocarse y tener que regrabar sus promocionales, lo que para nada implica que vaya a afectarles pues, si en SLP se da, el “Efecto AMLO” los llevará al triunfo y eso es, al final de cuentas lo que les importa.

Y decimos si se da, porque según el líder de la Gallardía, Ricardo Gallardo Juárez, “aquí seguirán tronando sólo sus chicharrones” pues calcula repetir la hazaña de ganar 3 a 1 a su más cercano competir “y del Efecto Peje, olvídense en SLP”. Bueno, pues faltan casi 60 dúas para confirmarlo o simplemente comernos unos buenos taquitos de lengua. Esperemos.

Por cierto el que si anda muy protegido por elementos de la DGSPM es el edil con licencia en busca de la reelección, Ricardo Gallardo Juárez, aunque tratan de pasarla desapercibida. Al costo.