SLP blinda “sus fronteras” con Zacatecas y Aguascalientes, aunque no colinda con éste último

Lo anterior lo informó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien olvidó que aunque la canción Acuarela Potosina dice; vecinos de 10 Estados, en realidad son sólo nueve

A través de diferentes convenios de colaboración, con otras entidades federativas vecinas, San Luis Potosí, busca reforzar sus zonas fronterizas, a fin de impedir la entrada de bandas criminales y enfrentar con mayor eficiencia al delito.

Lo anterior, lo dio a conocer Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien explicó que ha sostenido reuniones con sus homólogos de Aguascalientes y Zacatecas, con los que han pactado convenios de colaboración. “Ese mismo esquema está propuesto para otras entidades vecinas, como son Guanajuato o Querétaro”, agregó.

Además, el encargado de la política interna, expuso que lo que ocurre es que en esta dinámica delictiva, los criminales viajan de un estado a otro, para escapar de la acción de la justicia, aprovechan los caminos vecinales o de terracería existentes, para huir por ahí.

Explicó que a través de los convenios se busca tener toda la colaboración entre autoridades procuradoras de justicia y seguridad pública, para compartir información, pero también contar con las facilidades que permitan combatir a los grupos criminales y al delito.

Alejandro Leal, señaló que están muy atentos a la incidencia delictiva registrada en las diferentes zonas fronterizas, debido a que San Luis Potosí comparte vecindad con nueve estados. “Es un blindaje que se da a partir de la estrecha coordinación entre autoridades gubernamentales, respaldados por las fuerzas federales”, finalizó.