Reconoce CEN del PRI que existen políticos y priístas corruptos

José Antonio González Fernández, presidente de la Comisión Nacional de Ética del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, señaló en SLP, que estos deben ser sancionados, porque el partido no va a proteger a ninguno de ellos

El presidente de la Comisión Nacional de Ética del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Antonio González Fernández, reconoció ayer en San Luis Potosí, que es una triste realidad, el que existan algunos políticos y priístas corruptos que ojala se les castigue y se les persiga, porque en el tricolor, no vamos a tapar a nadie.

No obstante, defendió al PRI, pues señaló que no los partidos políticos, no son corruptos y por lo tanto es injusto tacharlos de esa manera, cuando son algunos políticos o malos mexicanos, quienes incurren en conductas inadecuadas.

José Antonio González Fernández, estuvo en la Capital del Estado, para encabezar la primera reunión plenaria de la Comisión Estatal de Ética Partidaria. En entrevista, destacó la importancia de fortalecer los valores, los principios y las ideas de sus candidatos para prevenir conductas equivocadas. “Queremos decir con convicción, que nos podrán tachar de todo lo que quieran, pero no de corruptos, deshonestos o malos mexicanos y además queremos tener una competencia y la estamos remontando, y creo que han visto la convicción con la que habla nuestro candidato (Meade) y nos deja muy tranquilo que hasta ahora, no hemos tenido un escándalo mayor”, agregó.

Además, se le preguntó, ¿Hay cola que le pisen a su candidato?, y respondió que “No porque es el hombre más capas, honesto, con valores, es un agasajo verlo y oírlo. De igual, forma, consideró que están a tiempo para remontar en las preferencias, “porque esto no se acaba hasta que se acabe y vamos remontando todos los días nuestra campaña, porque todos los días la población se está fijando más en nuestros candidatos y se van descubriendo conductas deshonestas o actitudes de los otros, por eso tenemos mucha confianza en que vamos a remontar”, acotó.

Posteriormente, el presidente de la Comisión Nacional de Ética del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fue cuestionado sobre la posibilidad de expulsar al ex comisionado nacional de seguridad pública Enrique Galindo Ceballos por haber  manifestado públicamente su apoyo en favor del candidato de Morena a la Capital Potosina, y advirtió,  “Si, por supuesto, hay diversas disposiciones en nuestro código de ética, en nuestro código de justicia partidaria en donde habría que analizar este tipo de conductas para ver, si son compatibles o no, con la permanencia en el partido”.

También consideró que es necesario analizar “la magnitud de lo que el señor ha declarado o hecho en la práctica (Galindo) y que merezca una expulsión de acuerdo a lo que está previsto. Aunque, hay que dejar en claro que quien expulsa únicamente a alguien del partido es la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. Además, quien es expulsado, jamás puede volver a reafiliarse al partido, mientras que quien renuncia al partido y después se arrepiente y quiere regresar, se analiza y se resuelve. Entonces lo de la expulsión hay que verlo con cuidado, eso no quiere decir que no lo hagamos, se hace y se ha hecho, pero si hay que verlo con su exacta dimensión, pues andar haciendo campaña para otros candidatos o partidos políticos es causa de separación”, sentenció.