Policías Estatales roban tienda de abarrotes y amenazan a sus propietarios

  • El monto de lo hurtado asciende a asciende a 50 mil pesos entre báscula, bocina y varias cosas.
  • Exigen la intervención del Fiscal General del Estado, pues temen por su vida

Una pareja de comerciantes denunció que policías estatales se metieron a robar a su negocio y cuando fueron descubiertos golpearon de forma brutal al dueño y después de interponer la querella correspondiente han sido hostigados debido que se han metido dos veces más a llevarse galletas, dulces y todo lo que encuentren.

El comerciante, Jaime Redan Narváez señaló que ha sido hostigado por un grupo de policías estatales, los cuales lo golpearon de forma brutal el pasado 29 de abril cuando descubrió al policía Jesús Arturo Carreto García en su negocio robándose dinero y hasta mercancía junto con otras personas.

Indicó que esa primera ocasión que les robaron en el negocio hablaron al número de emergencia y cuando llego la patrulla reconoció al responsable Jesús Arturo, quien se identificó como policía ministerial y andaba muy borracho, sus cómplices ya se habían ido.

El afectado manifestó que ya se interpuso la denuncia contra correspondiente contra el oficial Jesús Arturo Carreto, responsables del hostigamiento y contra dos de sus compañeros, por lo que hace un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que procedan y se haga justicia.

“De la forma más atenta quiero pedirle al Fiscal –Federico Garza Herrera- que haga justicia, creó que un servidor público no está para esto, si con las personas que se dedican a robar es demasiado, es grave cuando lo hace un funcionario público”, dijo.

Redan Narváez manifestó que el monto de lo robado asciende a 50 mil pesos entre báscula, bocina y varias cosas, además que han entrado en dos ocasiones más a robar a su negocio, se llevan galletas, Sabritas, dulces y todo lo que encuentran.

Agregó que las lesiones que le ocasionaron son que el ojo izquierdo le quedo cerrado y no podía ve, uno del os golpes le dio en el brazo que quedo muy lastimado, recibió golpes en la cabeza y otro en las costillas, las cuales le truenan muy feo, tiene lesiones en el pie izquierdo.

Reiteró que la denuncia fue contra los elementos policiacos por lesiones, robo calificado, hostigamiento, intimidación de policías estatales y hasta intento de homicidio porque le dijeron que lo iban a matar.