IMSS fortalece la atención y apoyo a las madres potosinas

  • En lo que va del año, se han atendido 2 mil 13 nacimientos
  • PrevenIMSS, Trabajo Social y Medicina Familiar, entre otras áreas, al cuidado de la salud y bienestar de las mujeres

En el cuidado de la salud y apoyo a las madres potosinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, brinda atención antes y después de la gestación, desde planificación familiar, consultas prenatales, atención en el parto y postparto, servicio de guardería, entre otros, para seguridad y tranquilidad de mujeres en edad gestacional.

En lo que va del año, el IMSS ha atendido un total de 2 mil 13 nacimientos en la entidad en su régimen ordinario, de los cuales mil 647 se registraron en el Hospital General de Zona No. 1; 295 en el H.G.S.Z. No. 6 en Ciudad Valles; y 71 en el H.G.Z. 09 en Rioverde.

Para cada una de las mujeres que desean ser madres o se encuentran en etapa de gestación el IMSS, a través de sus áreas de PrevenIMSS, Trabajo Social y Medicina Familiar, el Seguro Social brinda diferentes programas en los que se instruye a la futura madre sobre los cuidados del bebé, alimentación correcta, prevención de muerte súbita, prevención de enfermedades metabólicas, lactancia materna, esquema de vacunación, entre otros; así como también la recomendación de los métodos de planificación familiar post parto.

Las mujeres y parejas que buscan embarazarse, y no han podido lograrlo, el Hospital General de Zona No. 1 brinda atención a través de su Consultorio de  Biología de la Reproducción donde se buscan alternativas y métodos auxiliares para lograr una fecundación y embarazo sano.

El IMSS, apoya a las madres trabajadoras a través de sus 2 guarderías propias y 29 subrogadas, que acompañan el crecimiento y desarrollo de hijas e hijos hasta los 4 años de edad, a través de la vigilancia de su salud, alimentación y educación con el seguimiento oportuno del esquema de vacunación, la implementación de menús de comida sana, saludable y suficiente, así como la certificación del último grado de preescolar.

El Seguro Social en San Luis Potosí, felicita e invita a todas las mujeres derechohabientes en edad gestacional con planes de ser madres o en periodo de embarazo, a visitar sus Unidades Médicas para recibir atención y orientación para de esta manera, garantizar un embarazo y un parto saludable.