Foráneas bandas delictivas que han incursionado en SLP

El trabajo de inteligencia realizado por el aparato Estatal de Seguridad Pública, tiene identificadas que varias de las bandas que han cometido delitos en la ciudad, son provenientes de otras entidades federativas.

Lo anterior, lo dio a conocer Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien señaló que ese fue uno de los temas prioritarios, en el desahogo de la agenda de trabajo del Grupo de Coordinación Interinstitucional, y en la reunión sostenida en la sede del cuartel militar.

En entrevista, confirmó que son foráneas, esas bandas delictivas que han incursionado en San Luis Potosí, para cometer diferentes delitos, como fue un asalto a un centro joyero al cierre de la semana pasada, o contra instituciones bancarias.

Además, señaló que este es el tema, porque ingresan al territorio potosino con carros de lujo, se hospedan en hoteles de categoría, es decir, recurren a nuevas técnicas para cometer sus delitos, pero las investigamos, las vigilamos de manera permanente.

Alejandro Leal, explicó que para evitar que continúe la incursión de bandas criminales foráneas, han reforzado el trabajo de inteligencia, y operativo.

En el caso de una banda delictiva conformada por seis venezolanos, explicó que ya hicieron el reporte ante la embajada para obtener más datos, al mismo tiempo que recaban denuncias o informes en otras entidades federativas o municipios afectados.

El titular de la SGG admitió que este fin de semana pasado, hubo un repunte en los homicidios de alto impacto, pero también dijo que la Fiscalía General del Estado, registra un avance considerable en el desahogo de las respectivas carpetas de investigación.