Declaran persona no grata a presidente de la FME

La Confederación Centroamericana y del  Caribe de Esgrima (CCCE), informó que desconoce a Jorge Castro Rea como presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), a quien declaró ‘Persona Non Grata’ por situaciones de escándalo, faltas de respeto y diversas controversias en las que se ha visto involucrado.

En un documento enviado el 7 de mayo al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, con copia para Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el presidente del CCCE, David Munguía Payés, dio a conocer la decisión argumentando falta de respeto y burla a los dirigentes, ignorancia y violación a los estatutos del CCCE, así como boicot a los congresos del CCCE desde 2013 y a los campeonatos de dicho organismo.

Desde el pasado 6 de mayo, Castro Rea no podrá participar ni estar presente en los congresos y competencias de la Confederación Centroamericana y del Caribe de la especialidad.“El congreso aprobó con votación de 20 federaciones nacionales de esgrima miembros CCCE, por unanimidad, declarar ‘Persona Non Grata al Sr. Jorge Castro Rea’, asimismo se acordó suspender al Sr. Castro de toda actividad relacionada con la esgrima en toda la región centroamericana y del Caribe tomando en cuenta que esta decisión no lesionará ni limitará, ni afectará jurídica ni deportivamente la participación de los atletas mexicanos en las justas deportivas de la jurisdicción de esta confederación”, se lee en el documento que fue enviado al COM.