Dan limpieza y mantenimiento a panteones por el Día de las Madres

Como parte de los preparativos para el festejo del Día de la Madre, el personal de Imagen Urbana inició los trabajos de limpieza en los panteones municipales de El Saucito, Españita y Milpillas,  informó el coordinador Carlos Álvaro Zárate.

En el caso de El Saucito, se han recolectado 22 toneladas de basura, por lo que es importante que la ciudadanía también coadyuve depositando sus desechos en los recipientes que se han instalado para ese fin.

Mencionó que las cuadrillas realizan las labores en dos turnos operativos, trabajando en la limpieza y mantenimiento de los panteones para recibir a los ciudadanos que visiten a sus madres difuntas y familiares en esta importante fecha del 10 de mayo.

Las acciones integrales que se realizan en los panteones municipales son retiro de grafiti en bardas perimetrales, limpieza y deshierbe en exterior y aplicación de pintura de banquetas y guarniciones.

Los materiales que utilizan las cuadrillas municipales son unidades de tres toneladas, con las que se realiza la recolección de excedentes, y compactadoras.

Álvaro Zárate destacó que la finalidad es que los panteones municipales se encuentren en las mejores condiciones para recibir a los cientos de visitantes para honrar a las madres en su día.

El funcionario resaltó la importancia de implementar la cultura de la limpieza en nuestra sociedad, respetan-do  sitios como los panteones, donde en ocasiones se han encontrado bolsas de basura doméstica que arrojan los ciudadanos, faltando al respeto de la población que acude a rendir culto a sus difuntos.