Abandona Gobierno a 11 viudas de Policías Estatales; no recibieron seguro de vida

En demanda de justicia el SITTSGE mantiene un plantón frente a Palacio de Gobierno

La dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras al Servicio del Gobierno del Estado (Sittsge), Francisca Reséndiz Lara, acusó a la Secretaria de Seguridad Pública de dejar en total abandono a por lo menos 11 mujeres viudas que no recibieron el pago de los seguros de vida correspondientes a la muerte de sus esposos que se desempeñaban como elementos operativos y que por diversas circunstancias perdieron la vida.

Por lo anterior, el Sittsge, mantiene un platón en las afueras de palacio de Gobierno, como medida de presión a las autoridades a fin de que atiendan sus demandas en favor de las esposas de los policías caídos.

En conferencia de prensa, explicó que se analizan alrededor de 11 casos, donde las viudas se han visto afectadas, por la falta de los pagos correspondientes a los seguros de vida ante la muerte de sus esposos. Además, se informó que la mayoría de los casos datan de las administraciones estatales, de Marcelo de los Santos, Fernando Toranzo y actualmente Juan Manuel Carreras.

Por lo anterior, la dirigente del Sittsge, pidió la intervención del gobernador con el fin de que se atiendan cada uno de los casos, pues desgraciadamente las mujeres que enviudaron enfrentan una situación económica complicada para la manutención de sus hogares.

Expuso que son tres los seguros que se debieron haber entregado a las viudas al momento que sus esposos perdieron la vida, “estimamos que el pago que se debió realizar a la deuda de los policías caídos en cumplimiento de su deber, ascienden a más de 500 mil pesos, pues se tiene que cubrir el pago de policía, seguro de vida y el fondo de pensión”.