ONEXPO analiza transformación de gasolineras durante su convención anual

Participarán los principales actores del sector de los hidrocarburos líquidos de 32 entidades del país

Durante la edición número 30 de su convención anual, empresarios afiliados a la Onexpo Nacional   analizarán, de la mano de especialistas de talla internacional, los retos en materia de infraestructura para el almacenamiento, transporte y distribución de hidrocarburos líquidos, entre otros desafíos que tienen los empresarios de combustibles en México de cara a los avances y escenarios de la Reforma Energética.

Previo a la  ceremonia inaugural, tendrá lugar el panel sobre infraestructura titulado: “Los nuevos desafíos en almacenamiento, transporte y distribución”, donde tres especialistas desmenuzarán el nuevo panorama y sus oportunidades para los empresarios.

La Onexpo 30 Convention & Expo, se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo en el hotel Moon Palace de Cancún, Quintana Roo y contará con expositores internacionales y nacionales, así como talleres con información de primera mano y oportunidades de negocios para los agremiados.

Los asistentes conocerán diversos materiales, equipos y servicios relacionados con el nuevo mercado mexicano de combustibles, expuestos sobre una superficie de más de 10 mil metros; participan también representantes de empresas líderes en ramo a nivel  global, institutos de investigación y dependencias gubernamentales, entre otros.

El reconocido gurú del marketing Sergio Zyman, dictará  una de las conferencias estelares  titulada: “El fin de la gasolinera como la conocemos”, que mostrará el amplio abanico de posibilidades que ahora tienen las estaciones de servicio en México.

A Zyman se le atribuye la autoría estratégica de la mercadotecnia que elevó, de 17 millones de litros a 94 millones, las ventas de una conocida marca de refrescos, entre otros logros.

Octavio Regalado, experto en la operación de empresas en la nueva economía digital, conversará sobre el  aprovechamiento de las redes sociales como instrumento de venta para ganar clientes.

“Serán tres días llenos de información puntual y estratégica que los empresarios del sector podrán aprovechar para enfrentar exitosamente los nuevos retos”, aseguró el presidente de Onexpo Nacional Roberto Díaz de León.

Habrá también un programa de acompañantes y la presentación musical de la Banda El Recodo y la cantante María José.