Iniciaron los trabajos preliminares para la sustitución del Hospital Central

Se espera que en un año esté concluida la primera torre de las dos que contempla el proyecto.

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez informó que ya se iniciaron los trabajos preliminares para comenzar con la obra de sustitución del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, y se espera que en un año esté concluida la primera torre de las dos que vienen en el proyecto.

Indicó que el 13 de marzo se comenzaron los con trabajos preliminares y se concluirán el 23 de mayo, y desde el 30 de abril comenzaron con los trazos para la cimentación de la primera de las dos torres, la cual deberá concluirse a más tardar en un año, y toda la sustitución en abril del 2021.

Agregó el recurso ya se tiene seguro para la obra, y por ello ya se firmaron los convenios con las diferentes dependencias y el fideicomiso, así como el contrato con la empresa constructora ya que inició con los trabajos.

“No se suspende ningún servicio del hospital, esto es muy importante, el hospital va seguir funcionado, si vamos a estarle avisando a toda la ciudadanía algunos movimientos que se van hacer para poder llegar a las entradas y servicios del hospital, de tal manera que estén informados y sepan por donde van entrar a los servicios, que será por las dos principales entrada Manuel Nava y Niño Artillero donde estaremos diferenciando las acciones ambulatorias”, dijo.

Mónica Liliana Rangel aclaró que no incrementara el número de cámaras, sólo se modernizará el nosocomio pero tendrá la misma capacidad que actualmente tiene pero con instalaciones más dignas y que cumplan con las normativas internacionales.

Expuso que con esto habrá un mejor orden y flujo de personas al interior del hospital, puesto que cada área tendrá su propia área de espera, y tampoco se contratará mayor personal porque actualmente están completos.