Falta de Ley Orgánica no afecta el trabajo de la Fiscalía General del Estado

Los casos vinculados actos de corrupción serán analizados de acuerdo a las carpetas de investigación, manifestó Federico Garza Herrera

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera consideró que no hay afectación en el trabajo que desempeña la fiscalía a su cargo a pesar de que aún se encuentra pendiente en el Congreso del Estado, la aprobación de la Ley Orgánica para esta Fiscalía, pues los casos vinculados con supuesta corrupción serán analizados de acuerdo a las carpetas de investigación.

En entrevista, expuso que  “Lo importante es contar con una normatividad. Hay que esperar a que el ente legislativo legisle sobre ese rubro. En absoluto se ha afectado el trabajo de la Fiscalía,  porque tenemos el quinto y sexto transitorio del decreto de creación de la Fiscalía, tenemos la normatividad y sobre eso vamos”, aclaro.

Por lo anterior, señaló que lo importante es contar con la normatividad y tener una legislación aplicable que permita la gobernabilidad de la institución. “Estamos dentro de los plazos y confiamos que pronto tendremos una normatividad que nos permita cumplir de mejor manera nuestro quehacer”, agregó.

Federico Garza, puntualizó que ha habido contacto permanente con los integrantes del Congreso del Estado con quienes ha sostenido mesas de trabajo, por lo cual, es necesario esperar a que se analice y en su caso se apruebe la Ley Orgánica que permita tener una certeza para entrar en vigor, aunque, insistió, “lo importante es contar con una normatividad, la cual se tiene en este momento”.