Aumentan ejecuciones y feminicidios; pero no hay “focos rojos” en SLP: Gobierno

La Secretaría General de Gobierno minimiza la ola de violencia t responsabiliza a la lucha intestina de los grupos delictivos, así como a las reacciones por los operativos que se han puesto en marcha en SLP

Marco Luis Polo

A pesar de las ejecuciones que se han presentado en distintos puntos de San Luis Potosí, el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, aseguró que no hay “focos rojos” en la entidad, sin embargo, se están atendiendo de manera puntual cada uno de los hechos violentos que se han presentado, mediante la apertura de carpetas de investigación para dar con el paradero de los responsables.

En entrevista, el funcionario estatal, atribuyó las últimas muertes violentas a la lucha intestina de los grupos delictivos, así como parte de las reacciones que han tenido los delincuentes a la implementación de distintos operativos que se han puesto en marcha en las cuatro zonas del Estado.

Leal Tovías, aseguró que semanalmente se mantienen las reuniones institucionales entre el gabinete de seguridad y ahora con las autoridades electorales, a fin de establecer medidas y acciones que permitan recobrar la tranquilidad de los potosinos. Además, recordó que durante estas reuniones se han establecidos “cuadrantes y polígonos” para identificar las zonas más conflictivas.

Expuso que estas acciones, les han permitido a las distintas autoridades el establecer operativos para combatir a la delincuencia organizada, misma que ha generado una serie de hechos violentos y sangrientos por la lucha del control en la zona. No obstante, el Secretario General, dijo que se trabaja mediante carpetas de investigación, no sólo para dar con los responsables de las muertes, sino también para identificar a los distintos grupos que pudieran estar operando en la entidad.

A pesar de ello, Alejandro Leal Tovías, dijo “No tenemos problemas en este momento pues se diseñó una cuadricula y una serie de polígonos para conocer e identificar todo lo referente a la seguridad pública. Además, sostenemos constantemente una serie de reuniones donde se incluye a las autoridades electorales, por ello, insistimos en señalar que no, tenemos focos rojos”, finalizó.