AMLO a empresarios sobre NAIM: Es preferible ‘llegar a un buen acuerdo’

Andrés Manuel López Obrador reiteró que como presidente de la República estaría dispuesto a emitir una convocatoria para concesionar el aeropuerto alterno de la Ciudad de México.

Una obra como esa – destacó – dejaría sin presupuesto al resto de los estados del país en cuanto a inversión pública federal se refiere.

Por lo que es preferible “llegar a un buen acuerdo” entre los que obtuvieron los contratos en el actual aeropuerto en construcción, a fin de que sea sólo capital privado el que participe, ya que “son grandes inversionistas y empresarios de altos vuelos” los involucrados en el proyecto.

Nosotros estamos dispuestos a lanzar una convocatoria, una licitación y concesionarlo para que la inversión sea sólo privada y que no sea inversión pública porque no tenemos tanto dinero, porque la inversión pública federal este año son 600 mil millones de pesos y el aeropuerto  – les digo – ya lleva 85 mil millones y se estima que se van a gastar 300 mil millones”, comentó a los periodistas al finalizar un acto de campaña en Tenancingo, Estado de México.

El candidato de Morena a la Presidencia de la República hizo notar que él no está acostumbrado a ganar “a toda costa y sin escrúpulos” y que tampoco tiene un “problema personal” con los empresarios del aeropuerto de Texcoco, en el Estado de México.

Subrayó que su único interés “es de carácter público” porque si se mantiene la obra como está, entonces no habrá inversión pública federal para Oaxaca, Chiapas, Guerrero Nuevo León, Guanajuato y  el resto del país en razón de que “el barril sin fondo”, como denomina a la sede alterna aeroportuaria, alcanzará los 300 mil millones de pesos.

Es decir, la mitad del presupuesto en inversión pública asignado para este año y que asciende a 600 mil millones de pesos.

Si va a ser con el dinero de estos señores, adelante; pero que no sea con el dinero del pueblo”, expuso.

López Obrador consideró que “si se resuelve ahí el problema”, la opción de las dos pistas en la base aérea de Santa Lucía que ha defendido ya no tendría razón de ser.

Si se resuelve ahí el problema ya, nada más es cuestión que ellos le midan porque es hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco, el piso firme está a 50 metros de profundidad”, puntualizó.