Rinden protesta jóvenes conscriptos Clase 1999, anticipados y remisos

En el marco de la conmemoración del 156 aniversario de la Batalla de Puebla, el Gobernador del Estado acompañado por autoridades militares y de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, tomó la protesta de Bandera -en representación del Presidente de la República- a los jóvenes Conscriptos Clase 1999, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias del Servicio Militar Nacional.

Durante la ceremonia militar que se llevó a cabo en la explanada de las instalaciones del 40º Batallón de Infantería, el titular del Ejecutivo estatal y el Jefe del Estado Mayor de la XII Zona Militar junto con autoridades de los tres poderes del Estado, militares y alumnos de escuelas primarias, rindieron honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional.

Asimismo, en forma simultánea a nivel nacional, el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, resaltó que “el día de hoy en la conmemoración del 156 aniversario de la Batalla de Puebla, en el todo el país más de 46 mil jóvenes toman protesta a la Bandera Nacional y refrendan su compromiso con la Patria”.

Indicó además que durante el actual sexenio, más de 2 millones de jóvenes han rendido protesta a la Bandera Mexicana, con la finalidad de servir a las y a los mexicanos.

Señaló que “a 156 años de la gesta histórica de la defensa de la soberanía de la nación, la defendemos no solamente con las armas, sino con la fuerza de la razón, el entendimiento y el Estado de Derecho”.

Finalmente, dijo que hoy recordamos a don Benito Juárez García, quien ha sido el más firme defensor de México ante la invasión francesa, tuvo el compromiso de fortalecer el Estado de Derecho y la defensa de las instituciones.

El mensaje oficial estuvo a cargo del Coronel de infantería Francisco Aldaba Macías, Comandante del 40º Batallón de Infantería y del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, quien expresó que “gracias al liderazgo, entereza y visión del Presidente Juárez, se evitó que otras naciones concretaran sus amenazas contra México y se apoderaran de nuestro territorio”.

Por ello, -añadió- “hoy recordamos una victoria militar en la batalla de Puebla, donde los más de 1,500 mexicanos zacapuaxtlas y zochiapulcos de la sierra norte del estado vencieron al ejército francés, uno de los mejores del mundo”.