Partido Verde fomenta la contratación de egresados universitarios

Debido a que jóvenes egresados de las universidades del país no encuentran trabajo con facilidad por su falta de experiencia, el Partido Verde Ecologista de México busca apoyarlos para que puedan acceder más fácilmente al mercado laboral, mediante una propuesta con la que el gobierno otorgue incentivos a las empresas para que pueda contratar a los egresados, aunque no tengan experiencia laboral.

Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde Ecologista de México, destacó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el primer trimestre de 2017, la población económicamente activa de 15 a 29 años ascendió a 16 millones de jóvenes, de los cuales 15 millones se encontraban ocupados. Sin embargo, el 60.6 por ciento de ellos se encuentran laborando en el sector informal, esto no les permite contar con seguro social y otras prestaciones a las que tienen derecho.

Puente Salas, comentó que para atender este problema social, su partido propone que el gobierno aporte una parte del salario a los jóvenes que ingresen a su primer empleo.

Resaltó que si los jóvenes cuentan con empleo formal, irán adquiriendo experiencia, tendrán acceso a prestaciones y podrán desarrollarse en el ámbito profesional.